Ir al contenido principal

Muere a los 70 años Crazy Cavan

El cantante y compositor galés de rock and roll  Cavan Grogan, conocido como Crazy Cavan, murió este sábado a los 70 años. Este martes habría cumplido 71.


"Con la más profunda tristeza puedo confirmar que Cavan falleció el 15 de febrero de 2020. Todas las palabras del mundo no pueden expresar nuestro dolor", anunciaron en Facebook los miembreos de su banda: Lyndon, Terry, Mike, Graham, Lou y Dick.

Los inicios musicales de Crazy Cavan se remontan a 1964 en Newport, Gales del Sur, cuando junto a Lyndon Needs (guitarra principal) y Terry Walley (guitarra rítmica) formó "Screamin 'Count Dracula and the Vampires".


En 1968, con  la incorporación de Brian Thomas (piano) y Don Kinsella (bajo), pasaron a llamarse "The Sundogs", inspirándose en Alan "Moondog" Freed. Finalmente, en 1970, tras la incorporación de Mike Coffey (batería), tomaron el nombre de "Crazy Cavan 'n' the Rhythm Rockers".

En 1973, la banda formó su propio sello discográfico, Crazy Rhythm Records y lanzó su primer single , "Teddy Boy Boogie" (respaldado con "Bop Little Baby"). En 1975 lanzaron su primer álbum Crazy Rhythm en el sello holandés Rockhouse. En 1976, firmaron con Charly Records en el Reino Unido y lanzaron su segundo álbum, Rockability.




http://www.crazycavan.com/






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL