Ir al contenido principal

I am … #With Her

Spotlight es una iniciativa mundial y plurianual de la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas para el 2030

wide_cards_hoa_-_spotlight_initiative.jp
La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas, persistentes y devastadoras del mundo actual. Ocurre en todos los países y en todos los contextos.
Las emergencias humanitarias, los desastres naturales y las pandemias mundiales aumentan el riesgo de violencia para las mujeres y las niñas. La actual crisis de COVID-19 no es una excepción.
2.600 millones de personas están actualmente confinadas en sus hogares para frenar la propagación de la #Covid19. Pero quedarse en casa no significa siempre estar seguro.
A medida que la pandemia se agudiza, también se produce un aumento exponencial de la violencia de género. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento mundial por la paz - en las zonas en guerra y en los hogares.
La UNESCO colabora con las otras agencias de las Naciones Unidas en la Iniciativa Global Spotlight y su campaña #WithHer para ampliar las actividades destinadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y dar una respuesta en materia de género para detener la propagación del virus COVID-19.

La iniciativa Spotlight

La Iniciativa Spotlight es una iniciativa mundial y plurianual de la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas para el 2030, dirigida a más de 50 millones de beneficiarias directas en cinco regiones y más de 25 países. Durante la pandemia de COVID-19, la Iniciativa Spotlight y sus colaboradores han trabajado para dar una respuesta a esta crisis que tenga en cuenta las cuestiones de género.
La UNESCO es uno de los organismos de las Naciones Unidas que participan en la Iniciativa Spotlight con actividades en países como Guatemala, Nigeria, Samoa y Zimbabwe.
Para más información, visite la Iniciativa Spotlight.

Participa en la campaña #WithHer

#WithHer es la iniciativa de Spotlight para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas a través de una campaña de participación digital.
Diseñada como una plataforma para impulsar los esfuerzos existentes para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, #WithHer destaca la labor de los activistas y los colaboradores que están influyendo positivamente en las vidas de las comunidades de todo el mundo.
La campaña también crea conciencia sobre la violencia de género y los esfuerzos mundiales para abordar el tema, involucrando a nuevos públicos para que muestren su apoyo en Twitter, Facebook e Instagram utilizando el hashtag #WithHer.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL