Ir al contenido principal

No cobramos: no pagamos. Y no, tampoco nos endeudamos

Huelga de alquileres

¿Qué es la huelga de alquileres?

Una huelga de alquileres consiste en negarse a pagar el alquiler de forma colectiva. Para ello, inquilinos e inquilinas se organizan para retener coordinadamente el dinero destinado a pagar al propietario. La huelga de alquileres es una estrategia que tiene como objetivo presionar a la propiedad y/o al gobierno hasta conseguir unos objetivos específicos.

Las huelgas de alquileres se han realizado a lo largo de la Historia en muchos países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Argentina. En España podemos recordar importantes huelgas de alquileres como la de Asturias (1921), Barcelona (1931) o Santa Cruz de Tenerife (1933).Imagen histórica de la huelga de alquileres en Nueva York, en 1919

En otros países, como en Estados Unidos, la huelga de alquileres es un derecho social que tienen los inquilinos e inquilinas. Este derecho garantiza que las personas que viven de alquiler puedan negociar con los propietarios que no mantienen las viviendas en condiciones adecuadas o que aumentan los precios del alquiler de forma abusiva.

Ante la actual situación de crisis social, la huelga de alquileres se está utilizando en diversos países para presionar a los gobiernos a que suspendan los alquileres durante el periodo que dure la crisis del COVID-19. Si no hay ingresos, no puede haber alquileres.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL