Ir al contenido principal

¿Quién quiere volver a una ciudad contaminada? Las ciudades en un mundo post-COVID

CONVOCATORIA Greenpeace 

La crisis sanitaria ha situado las ciudades en el punto de mira. Durante estos meses, hemos observado, a través de nuestras ventanas, cómo la actividad humana incidía directamente en la calidad de nuestro entorno: se ha reducido considerablemente la contaminación provocada por los automóviles, las playas y ríos urbanos se han saneado, la naturaleza ha conquistado espacios sin temor a los límites arquitectónicos y, en las principales metrópolis, donde no cesa el ruido, se ha podido escuchar por primera vez el silencio. Frente a los municipios más pequeños y las áreas rurales, con menor densidad de población y mayor autoabastecimiento de productos de primera necesidad, la pandemia ha evidenciado la necesidad de transformar nuestras ciudades en espacios más habitables, más sostenibles y más resilientes, donde las personas que las habitan disfruten de un mayor grado de bienestar. ¿A qué tipo de ciudad queremos volver?
Abordaremos esta cuestión este miércoles 3 de junio, a las 18h en un encuentro online con:
  • Margarita Triguero-Mas, doctora en Biomedicina y Máster en Salud Pública por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, investigadora del Laboratorio de Barcelona para la Justicia Ambiental Urbana y la Sostenibilidad (BCNUEJ).
  • Adolfo Estalella, licenciado en Antropología, especializado en ciudades. Es profesor de Antropología en la Universidad Complutense de Madrid. 
  • David Gómez, integrante de varios colectivos sociales y vecinales de Sevilla, que trabajan en pro de una mayor sostenibilidad y habitabilidad urbana y barrial.
  • Alba García, licenciada en Biología por la Universidad de Granada y Máster en Gestión Marina por la Universidad de Dalhousie, responsable de la campaña de Ciudades de Greenpeace.
¡No te lo pierdas! (Además de por Zoom, el encuentro se podrá seguir en directo desde nuestro canal de YouTube).





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL