Ir al contenido principal

Venezuela en la tormenta intervencionista de la DEA

OPINIÓN de Diego Olivera Evia

El congreso de EEUU y la Casa Blanca contra América Latina
Nuevamente el nuevo gobierno de EEUU a través del presidente Donald Trump, da continuidad a las políticas intervencionistas del departamento de estado, aunadas a las decisiones del Congreso estadounidense, creando una nueva era de confrontaciones con Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La idea es  lograr crear el caos, ampliando las propuestas de aplicar la denominada Carta Democrática, a través del Secretario de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, elemento entreguista a los estadounidenses, además colaborador de la CIA, este entorno crea nuevas tensiones y se amplía el ojo de la tormenta, además es importante señalar la tercera aplicación del Decreto Imperialista, a la salida del Nobel y asesino internacional, el cual usara la nueva administración estadounidense.
Venezuela%2Ben%2Bel%2Bojo%2Bde%2Bla%2Bto
Ante este ataque artero, las autoridades venezolanas rechazaron una nueva injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. La Cancillería emitió una serie de tuits en los que se pronuncian de manera tajante: "Somos un pueblo libre y soberano. ¡No a las agresiones de EEUU.
Las campañas continúas de la derecha venezolana, las mentiras de dirigentes de la fragmentada y denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recientemente modifica ante la incapacidad de sus acciones, la falta de apoyo en sus movilizaciones, ha creado incredulidad en sus partidarios.
Ante esta realidad se suman los errores en la directiva de la Asamblea Nacional (AN), ha marcado un vacío de poder, ante la ilegalización por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), creo una decisión de desacato, no reconociendo a la nueva directiva, manifestando el poder judicial, que la anterior directiva, tiene que desincorporar a estos diputados ilegales, para así restablecer el orden del órgano máximo legislativo.
Ante esta guerra impuesta por EEUU y sus acólitos derechistas, de una posible intervención de EEUU, a través de un acuerdo en la OEA, como se hizo en Guatemala o Granada, carece de apoyo de muchos de los países progresistas y del CARICOM que integran los países del Caribe, que no se han sumado a esta nueva propuesta.
El fraudulento secretario Almagro, la desaparición en México, como los asesinatos de niños para extraer sus órganos, descubiertos en basureros o camiones, tampoco ve y critica el tema de derechos humanos de los inmigrantes, como la corrupción en la Argentina, Brasil y Paraguay, esta es la realidad del fascismo y su concepción anti popular y de las naciones soberanas, que busca una salida anti capitalista y monopólica. 
Venezuela%2Ben%2Bel%2Bojo%2Bde%2Bla%2Bto
El congreso de EEUU y la Casa Blanca contra América Latina
Parte de la escalada contra Venezuela, se amplía a Sur América y Centroamérica, naciones a las cuales se le han aplicado sanciones y bloqueos, según EEUU Bolivia y Venezuela son, junto a Birmania, los países del mundo donde existe un “fracaso demostrable” a la hora de implementar sus obligaciones internacionales en la lucha antidrogas, según el informe anual de Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo.
Entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo se encuentran también Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice, de acuerdo con el informe, enviado por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense.
Donde se demuestra una vez más, la mentira política, siendo el fraude continúo de la DEA, que se ha convertido en aval de carteles de narcos, como los de Cali y Medellín, siendo Escobar miembro de la CIA y su lugarteniente de la DEA, pero la venda en los ojos de la justicia, encubren las decisiones del Congreso y de la Casa Blanca, con sus falsos positivos   y el apoyo a el Estado Islámico, el Dahes
Nos parece importante publicar parte de un trabajo, que muestra el intervencionismo de EEUU. Donde se señala que la Casa Blanca ha hecho un seguimiento secreto del presidente boliviano, Evo Morales, mediante una operación clandestina denominada 'Rey Desnudo'. Ebajl periodista y escritor Nil Nikandrov afirman que la maquinaria propagandística norteamericana busca socavar el Gobierno legítimo de Bolivia bajo el disfraz de la lucha antidroga, para que la OEA diera un golpe en Bolivia y buscara detener a Evo Morales y su campaña de Trump de acusarlo de capo de la droga, una farsa mas
Un informe publicado el mes pasado por el periódico 'Huffington Post' y basado en documentos de la justicia presentados por un ex informante confidencial de la DEA, Carlos Toro, confirmó las sospechas del presidente Evo Morales sobre la actividad subversiva de la DEA, la agencia antidroga estadounidense, en el país latinoamericano. La información presentada por Toro revela que uno de los objetivos principales de la DEA en el país andino era comprobar la supuesta relación del entorno íntimo de la DEA para acusar sin pruebas.
"El colombiano Carlos Toro, ex agente de la DEA que estuvo infiltrado en el cártel narcotraficante de Medellín, también participó en la campaña contra Evo Morales", afirmó el periodista y escritor Nil Nikandrov en un artículo publicado por el portal FondSK.
El analista explica que "Carlos Toro figuró como capo de la droga durante veinte años antes de retirarse a EE.UU. y se dice que ahora teme ser extraditado a Colombia" porque si esto sucediera "no sería difícil pronosticar su futuro", añadió. Según el experto, si los funcionarios estadounidenses realmente poseyeran información que demostrara la implicación en tráfico de drogas de Morales y de miembros de su Gobierno ya la habrían utilizado hace tiempo.
"La intensificación de la propaganda sucia contra el presidente boliviano y sus colaboradores demuestra los futuros planes de la inteligencia norteamericana para desestabilizar este Gobierno", afirmó el analista, pero el golpe de la derechas y los militares dieron un golpe criminal, asesinado a la Familia de Evo y atacando  al MAS, para evitar un triunfo político y ha creado continuas ataque a los pueblos indígenas y a los logro alcanzados, esta la realidad de nuestra realidad y ahora la Pandemia amplia la realidad de una crisis global, donde la crisis de los pueblos han creado miles de personas, sufren la falta de trabajos y han creado que la burguesía y los ricos siguen esquilmando y apoderándose las riquezas de los pueblos y creando una amplia guerra económica y militar.
Esto hechos dejan sentado las guerras sucias de EEUU y sus socios derechistas, los que arman sus campañas bajo la mentira, el uso de los testigos falsos comprados, de su historia de invasiones al Mundo, los millones de asesinatos, los falsos positivos, la mentira de las torres gemelas, el apoyo a criminales en el Plan Cóndor, como a las agresiones y bloqueo a Cuba.
Esta es la realidad de la mentira de un mundo capitalista, de una sociedad sin valores, que ha llevado a la humanidad a una pérdida del humanismo, como a la miseria a las mayorías de seres humanos, agobiados por el modelo capitalista y el imperialismo.
(*) Periodista, Historiador y Analista Internacional
diegojolivera@gmail.com
Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible