Ir al contenido principal

Greenpeace: Firma para detener la destrucción del Mar Menor


GPES20080405PA006-scaled-e1602251463321-
La situación del Mar Menor es crítica. Décadas de abandono y permisividad han llevado a la laguna de agua salada más grande de Europa a estar al borde del colapso.
En 2019, hasta tres toneladas de peces y crustáceos aparecieron muertos en la orilla del Mar Menor buscando la última bocanada de oxígeno. La causa de este desastre: el constante vertido de nitratos, proveniente de los abonos químicos, que las grandes explotaciones agrícolas vienen haciendo en las últimas décadas.
El proceso de desaparición de la biodiversidad del Mar Menor es tal que en 2016 se estimaba que se habían perdido el 85% de las praderas marinas. En 2012 la cifra de caballitos de mar rozaba los 190.000 ejemplares. Hoy la comunidad científica cifra en unas pocas docenas el número de estos animales.
Tenemos que frenar esta destrucción.
Para parar este desastre, nos hemos personado como acusación popular en el caso en que se investiga a decenas de empresas agrícolas, autoridades políticas y funcionarios por permitir y realizar continuos vertidos de salmuera en esta zona.
Súmate a la petición y apoya esta causa. Ayúdanos a buscar a los responsables de este ecocidio y a que el Mar Menor recupere sus valores naturales.





Justicia climática para África







ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible