
PressTV.- El poder judicial de Irán dice que ha formado un comité para perseguir y localizar a los acusados de complicidad en el asesinato por parte de Estados Unidos del comandante antiterrorista iraní, el teniente general Qassem Soleimani.
Seyyed Ashrafi, un fiscal adjunto e investigador especial que se ocupa del caso del asesinato del general Soleimani, dijo que el comité se formó debido al hecho de que algunos de los acusados de estar involucrados en el asesinato de enero visitan regularmente los países vecinos.
Dijo que Irán también ha brindado representación judicial a seis de los países donde se encuentran las bases estadounidenses.
“Recientemente nos informaron que el gobierno iraquí ha preparado una respuesta a esta representación y la está enviando a través de canales diplomáticos”, agregó.
Seyyed Ashrafi dijo que Irán también está preparando una representación judicial dirigida al sistema judicial de Estados Unidos para ponerlos a prueba y ver si procesarían a los culpables de los cargos presentados contra ellos.
Dijo que Irán le ha proporcionado a Interpol los nombres de 45 ciudadanos estadounidenses involucrados en este asesinato, pero desafortunadamente la Interpol se ha negado a emitir una orden de arresto internacional para ellos debido a la situación política actual.

Irán emite una orden de arresto contra Trump y funcionarios estadounidenses por el asesinato del principal general del CGRIIrán emite una orden de arresto contra Trump y muchos otros funcionarios estadounidenses por el asesinato del general Qassem Soleimani.
Los terroristas estadounidenses asesinaron al general Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC), junto con Abu Mahdi al-Muhandis, subjefe de Hashd al-Sha'abi de Irak, y sus compañeros apuntando a sus vehículos fuera de Bagdad. Aeropuerto Internacional el 3 de enero.
El acto terrorista se llevó a cabo bajo la dirección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Pentágono asumió la responsabilidad del ataque.
La gente del mundo que busca la libertad considera al general Soleimani como la figura clave para derrotar a Daesh, el grupo terrorista más notorio del mundo, en las batallas de Oriente Medio.
Varios millones de personas asistieron a las procesiones fúnebres realizadas por los comandantes en las ciudades iraquíes de Kadhimiya, Bagdad, Karbala y Najaf, así como en las ciudades iraníes de Ahvaz, Mashhad, Teherán, Qom y Kerman.
NBC News ha revelado los detalles del asesinato, diciendo que la operación terrorista usó inteligencia israelí y se llevó a cabo desde la sede del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en Qatar.
El jefe del Poder Judicial de Irán, Ebrahim Raeisi, dijo en febrero que los funcionarios judiciales de la República Islámica se han puesto en contacto con las autoridades iraquíes para continuar con el caso del asesinato del general Soleimani por las fuerzas terroristas estadounidenses en Irak.
Press TV
www.presstv.ir