Ir al contenido principal

Mujeres entre fronteras

ACNUR Euskal Batzordea finaliza el proyecto “Mujeres entre fronteras”, trabajo realizado en el ámbito de la educación para la transformación social en el País Vasco cuyo objetivo ha sido contribuir a la formación de una ciudadanía vizcaína informada, responsable y activa con los Derechos Humanos de las personas refugiadas. En particular, con los de las mujeres y niñas y los de las personas LGBTTI, que se han visto obligadas a huir de países que sufren conflictos olvidados en África para salvar su vida.

Un trabajo del que se han beneficiado estudiantes de la Universidad del País Vasco, personas e la sociedad civil y organizaciones del tejido asociativo del País Vasco que trabajan, entre otros, temas relacionados con el refugio por motivos de género y LGTTBI, como CEAR Euskadi, Aldarte, Karibu, Baobat, Mujeres con Voz, Ekologistak Martxan o Askabide, entre otras, contando también con el apoyo y colaboración de la Universidad de País Vasco UPV/EHU. También ha colaborado el equipo de ACNUR en República Democrática del Congo y los financiadores, en Euskadi y en RDC: la Diputación Foral de Bizkaia.



Acciones de “Mujeres entre fronteras”


A lo largo del desarrollo del proyecto, ha destacado la positiva aceptación y participación de todos los agentes implicados, con objetivos clave y acciones colaborativas desde octubre de 2019 hasta diciembre de 2020:

1. Formar a estudiantes de la Universidad de País Vasco UPV/ como motores de cambio, con la colaboración de organizaciones clave del tejido asociativo del País Vasco, mediante campañas de sensibilización y creativas en las que los alumnos un cartel y/o corto en torno a la temática refugio.

2. Fortalecimiento del mundo asociativo del País Vasco a través de una agenda común.

3. Sensibilización de la ciudadanía a través de charlas, diseñadas e impartidas por los estudiantes participantes en el proyecto.

4. Celebración de una jornada sobre refugio y género. El pasado 30 de septiembre, se realizó en Portugalete una jornada en formato online y semi presencial, con una gran aceptación por parte de los organismos y agentes participantes que permitió fortalecer la red de trabajo dACNUR Euskal Batzordea con otras del tejido asociativo del País Vasco.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL