Ir al contenido principal

7 de febrero: No a la caza

COMUNICADO de Plataforma NAC · No a la Caza

Más de 35 ciudades saldrán a la calle este sábado para rechazar la caza y el uso de perros para las cacerías

En total, se calcula que más de 128.000 perros son abandonados por cazadores y millones de animales salvajes son "asesinados"



La Plataforma NAC · No a la Caza invita a la ciudadanía a participar este sábado en más de 35 ciudades. en una nueva movilización, por décimo año consecutivo, para reclamar el fin de la caza y la explotación que sufren cientos de miles de perros.

Por décimos año consecutivo, la Plataforma NAC hace un llamamiento para salir a la calle el próximo 7 de febrero y pedir el fin de la caza y del maltrato, abandono y matanza de galgos, podencos y otros perros usados para cazar en toda España. Son ya 36 ciudades en España y una en Italia (Parma) las que se han unido a la convocatoria, aunque se espera que de aquí a la fecha se unan más. La plataforma recuerda que en los actos reivindicativos se tendrá en cuenta las medidas de seguridad ante el COVID de manera estricta entre los asistentes.

Febrero es un mes especialmente crítico y señalado por coincidir con el fin de la temporada de caza con galgo. Según las protectoras, alrededor de 50.000 galgos son ‘descartados’ cada año. A esta cifra habría que añadir otras razas utilizadas también para la caza como los podencos, setters, pointers, etc. Según la fundación Affinity, en 2019 se rescataron por las protectoras 183.100 perros, siendo el 70% de ellos perros de caza según las propias protectoras. En total, más de 128.000 perros procedentes de caza son abandonados cada año.

Las razones para su descarte son muchas: por no ser ‘válidos’, ser lentos, cachorros indeseados, por no tener las cualidades requeridas, ser viejos o simplemente por no ‘servir’ para cazar. Para evitar esta situación de sufrimiento, la plataforma NAC reivindica la creación de una ley estatal de protección animal que proteja a esos animales actualmente desprotegidos por ser considerados animales de trabajo, meras herramientas sin derechos ni protección.

La Plataforma NAC (No a la caza) es la unión de más de 200 protectoras, asociaciones y partidos políticos unidos para pedir el fin de esta actividad. A la convocatoria de este año ya se han unido 35 ciudades Españolas y una italiana (Parma) aunque se espera que se sumen más. El objetivo será visibilizar y denunciar las negativas consecuencias de la caza como el maltrato que conlleva para los galgos, podencos y otras razas de perros.

Desde NAC, se lucha contra la caza en todas sus modalidades y tenemos el objetivo inmediato acabar con la caza con galgos y otras razas. Para ello, organizamos desde 2011 una manifestación cada febrero que ya ha alcanzado una escala internacional. Además, llevamos a cabo y colaboramos en todo tipo de eventos enfocados a la sensibilización ciudadana sobre todo tipo de explotación y maltrato animal en su sentido más amplio. Somos una asociación apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro.

plataformanac.org





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL