Ir al contenido principal

Jornaleras de Huelva en lucha

COMUNICADO

Poder denunciar y contar públicamente lo que ocurre es esencial y, para hacer esto en el campo, hace falta mantener la independencia, por eso hemos pensado que un crowdfunding en Goteo sería la mejor forma de conseguir apoyo para poder terminar los acompañamientos mientras dura la campaña de frutos rojos.



Ante el total abandono que sufrimos por parte de los agentes que deberían velar por nuestros derechos, ante la insostenible situación a la que nos enfrentamos en los tajos y ante las durísimas condiciones de vida a las que nos somete nuestro sector, nos organizamos para crear Jornaleras de Huelva en Lucha. Trabajamos unidas desde los feminismos, el ecologismo y el antirracismo, decididas a terminar con décadas de precariedad y opresión.

Una parte imprescindible de nuestro trabajo es la mediación sindical, la asesoría y el apoyo jurídico. Para poder recopilar las denuncias, ir a los tajos a informar de nuestros derechos (laborales, sociales y de acceso a la salud), denunciar los abusos ante Inspección de Trabajo y los tribunales, etc, es necesario contar con al menos una compañera liberada y también con traducción.

Hasta ahora hemos podido contar con recursos propios para realizar este trabajo de información y mediación. Los fondos que permitían la liberación de las compañeras se nos terminan en abril y no vamos a poder siquiera terminar el trabajo de la campaña de este año.

Huelva es una provincia muy grande, los campos y los asentamientos están muy diseminados, para poder seguir incidiendo en el sistema que nos oprime a todas necesitamos al menos tener a una compañera liberada.

Poder denunciar y contar públicamente lo que ocurre es esencial y, para hacer esto en el campo, hace falta mantener la independencia, por eso hemos pensado que un crowdfunding en Goteo sería la mejor forma de conseguir apoyo para poder terminar los acompañamientos mientras dura la campaña de frutos rojos.


https://www.facebook.com/jornalerasenlucha/

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/derechos-para-las-jornaleras-de

https://kaosenlared.net/goteo-jornaleras-de-huelva-en-lucha/





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL