Ir al contenido principal

¿Puedes hacerte una selfie si no tienes un yo?


Ai-Da, un robot impulsado por inteligencia artificial (IA), está listo para exhibir una serie de autorretratos, creados mientras se "miraba" en un espejo. Sus creadores esperan que sirvan de advertencia sobre nuestra dependencia de los gigantes de la tecnología. en un mundo basado en datos.



El robot, que lleva el nombre de la científica y matemática pionera del siglo XIX Ada Lovelace, fue desarrollado por Aidan Meller, propietario de una galería de arte de Oxford, y su socia, Lucy Seal, curadora. 
Foto Matthew Stock / Reuters


La inteligencia artificial con los programas de algoritmos le ayuda a transformar una imagen en un dibujo, usando un lápiz en su mano. Esta vez le enseñaron a reproducir su propia apariencia, mirándose en el espejo. 

Meller edeclaró que con esta idea quiso mostrar cómo "estamos subcontratando nuestras propias decisiones a través de la tecnología". "Estamos dando nuestros datos a [los gigantes tecnológicos], quienes los utilizan para predecir nuestro comportamiento", señaló.

Si la situación epidémica resulta favorable, los trabajos de Ai-Da serán expuestos en el Museo de Diseño de Londres entre mayo y junio de 2021, reportó The Daily Mail. 


The Times, RT, The Daily Mail




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL