Ir al contenido principal

Un cazador es condenado a seis meses de prisión por matar a un perro

Seis meses de prisión (aunque no irá a la cárcel), inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos durante tres años, y a 6.000 euros de indemnización a la familia



"Yaco era un perro mayor, de 10 años, tranquilo, alegre y cariñoso, que un día de 2015 salió de su casa en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla mientras su familia aparcaba el coche. Murió a manos de un cazador, que le disparó tres veces con una escopeta. Algunos de los proyectiles entraron por los oídos y por la boca del animal".

PACMA llevó este caso a los tribunales y seis años después se ha dictado sentencia. El maltratador ha sido condenado a seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos durante tres años, y a 6.000 euros de indemnización a la familia en concepto de responsabilidad civil. Sin embargo, su pena ha sido suspendida, por lo que no entrará en prisión.

PACMA


"Trabajamos cada día en casos como este, a veces durante años, pero lamentablemente el Código Penal establece penas ridículas para los maltratadores. Aún así, tenemos el deber de defender a los animales en los tribunales, de pelear por su dignidad y de hacer lo imposible para que paguen quienes les maltratan". señala el Partido Contra el Maltrato Animal.

"Mientras tanto, seguimos exigiendo al Gobierno que no espere ni un día más para impulsar una reforma urgente del Código Penal. No hay ninguna excusa para que el Gobierno actual no actúe de inmediato. La situación de los animales es crítica. Es una emergencia desde hace décadas", añade el PACMA.

"Somos la vergüenza de Europa porque aquí maltratar animales es fácil y prácticamente gratis. El maltrato animal está institucionalizado, por lo que mientras quienes gobiernan no endurezcan las penas, España seguirá siendo el paraíso de los maltratadores", concluye.

https://pacma.es/






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL