Ir al contenido principal

La Policía Nacional libera a una mujer búlgara retenida contra su voluntad en un asentamiento de Murcia

fotonoticia_20210326105347_1024.jpg

MURCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha liberado en Murcia a una mujer de origen búlgaro de 42 años que vivía retenida por su pareja, de la misma nacionalidad y de 50 años. El hombre ha sido detenido tras ser identificado como presunto autor de un delito de detención ilegal.

La intervención tuvo lugar la noche del 23 de marzo, cuando los agentes recibieron un comunicado desde Oliva (Valencia), en el que la hermana de la víctima denunciaba los hechos, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Nada más tener conocimiento de que posiblemente la víctima y su agresor --su pareja-- podrían estar en Murcia, se puso en marcha un operativo de búsqueda entre varios asentamientos de chabolas hasta que ambos fueron localizados.

Cuando los agentes se entrevistaron con la víctima, esta manifestó que además de estar retenida contra su voluntad y no poder volver con sus familiares a Valencia, su pareja le controlaba el teléfono móvil para que no contactase con ellos, y que incluso la vejaba y en alguna ocasión había sido agredida.

Al mismo tiempo que se producía la detención del presunto agresor, la víctima fue trasladada a un espacio sanitario y, posteriormente, a un centro de acogida de víctimas de violencia de género.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la Ciudad de la Justicia de Murcia.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL