Ir al contenido principal

Mujeres en Vivo, en su recta final



Últimos conciertos del festival Mujeres en Vivo 2021. Desde el jueves 25 al miércoles 31 de marzo hay programados 23 conciertos y espectáculos de artes escénicas en 11 escenarios madrileños.

Ya conocemos las tres artistas que van a demostrar su potencial en la Primera Muestra de Nuevos Talentos Femeninos de Madrid el domingo 28 en la sala Vesta. Coffee & Wine es el proyecto de una de las precursoras del indie folk Ana Franco. En formato dúo Gaudea interpretará sus sencillas e irresistibles canciones en esta muestra. Y el cuarteto Vosotras Veréis se debate entre el pop y el punk combinando ambos en sus conciertos.



Hoy mismo, jueves 25 Mikele Vázquez se acompaña de dos grandes músicos profesionales para su concierto en el Tempo Audiophile Club. Por su parte Bely Basarte no pasará desapercibida sobre las tablas de la sala Vesta, ni tampoco seguro en las redes sociales donde tiene un amplio número de seguidores. Por eso repetirá el viernes 26.

Con presencia en la sala Libertad 8 pero vía streaming Daniela Gordín mostrará sus dotes como cantante, bailarina y actriz el viernes 26. La banda de punk, grunge y rock Snake Sister comparte escenario con el trío loco Shiva en la Rockville. Y por su parte una de las grandes voces afincadas en Madrid, Alana Sinkey, interpretará en dos pases canciones originales en formato acústico en el Tempo Audiophile Club.


El sábado 27 la primera en actuar será la joven artista de raíces pop y folk Tembea a mediodía en el Café La Palma. Rebelde y feminista Alicia Baltra expresará sus vivencias en forma de canciones en el Hangar 48. Acompañada de dos contrastados músicos profesionales, Susana Ruíz seducirá con su gran voz en el Tempo Audiophile Club en dos pases. Naomí Salge o lo que es lo mismo Navaxja compartirá sus experiencias personales de sus canciones en la sala Maravillas. Catalogados como una mezcla de algodón de azúcar y lo siniestro, Megara desplegará todo su potencial en Rockville.



El mediodía del domingo 28 tres artistas mostrarán sus espectáculos. En el escenario de la sala Vesta pero dentro de la programación de Fulanita de Tal las raíces flamencas fusionadas con pop son la seña de identidad de María Córdoba. Presentando su disco homónimo, Roni Di Capo actuará en el escenario de Gruta 77. Y la monologuista Miriam Benkirane sacará su arte más original en el Café La Palma.

Y en la tarde del domingo 28 continúan las actuaciones. El glamour, la sensualidad, la elegancia, la pasión y el temperamento de unas divas se mostrará con Teaserama en la sala Moby Dick, que recordamos está celebrando su 29 aniversario. La joven promesa del pop nacional Yarea demostrará su poderío en el Independance. Y Beatriz Torres interpretará Toma Tu Puta Caña y Corre, una obra que ha escrito ella misma en la sala Maravillas.

La clásica obra Carmen interpretada por la fabulosa compañía de Antonio Gades con Esmeralda Manzanas como una de las bailarinas destacadas continúa sus funciones hasta el viernes 26 en el Nuevo Teatro Alcalá.

En Microteatro por Dinero continúan tres obras en cartelera hasta final de mes. De ellas Silvernatch continuará en abril.

No olvides consultar nuestra agenda y si tienes curiosidad por conocer a algunas artistas que participan en este festival o a las trabajadoras de las salas que hacen posible la realización de los espectáculos consulta nuestra sección de noticias.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL