Ir al contenido principal

Asesinadas cinco personas en un ataque achacado al grupo armado ADF en el este de RDC

Archivo - Soldados del Ejército de República Democrática del Congo (RDC)

Archivo - Soldados del Ejército de República Democrática del Congo (RDC) - URIEL SINAI/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas fueron asesinadas en un ataque ejecutado a última hora del domingo por presuntos integrantes del grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado las autoridades.

Gervais Makofi Bukuka, uno de los notables del sector de Beni-Mbau, ha aplaudido la intervención del Ejército y los 'cascos azules' de la (MONUSCO) tras el ataque. "Nuestras presencia nos reconforta", ha señalado, según ha informado la emisora congoleña Radio Okapi.

Asimismo, ha pedido a la población "mayor vigilancia" y "multiplicar las alertas a los servicios de seguridad", así como "aumentar la información que se entrega" a las autoridades para permitir más operaciones de seguridad contra los grupos armados que operan en la zona.

Varios grupos armados, entre ellos las ADF y las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), controlan partes del este de RDC, pese a que la guerra de 1998-2003 concluyera formalmente. El conflicto causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL