Ir al contenido principal

Duque, sobre la vacuna española: "Nos quedan solo semanas para empezar el primer ensayo clínico"

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

((( enrutar a salud )))

--------------------------

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado que quedan únicamente "semanas" para que uno de los tres proyectos de vacuna que están siendo desarrollados por el CSIC inicie los ensayos en humanos.

"Nos queda poco, todo depende de los resultados de los experimentos científicos que van ocurriendo, nos quedan solo semanas para empezar el primer ensayo clínico", ha afirmado el ministro en una entrevista en 'Onda Cero' recogida por Europa Press, en referencia al suero que desarrolla el virólogo Mariano Esteban, uno de los más avanzados.

Según ha destacado, sería una "gran noticia" para la ciencia española, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Unión Europea tener una nueva vacuna, en este caso de sello español, que además tenga una tecnología diferente.

El ministro también se ha referido a la vacuna de AstraZeneca, asegurando que todas las vacunas que asigna el Ministerio de Sanidad están avaladas por el "máximo rigor" científico. "Lo que se hace es tratar de elegir los grupos poblaciones donde, según los últimos datos científicos, la vacuna es más eficaz", ha comentado.

De hecho, frente a las "múltiples opciones de vacuna" que hay en estos momentos, están llegando a España aquellas que se han demostrado "seguras y eficaces". Por eso, Duque considera que, el hecho de que venga una nueva vacuna, la de Janssen, con la que se empezará a vacunar este miércoles en España, significa que esta semana se tendrán "muchas más" vacunas que la anterior. "Y Janssen es de las que tiene mejores resultados", ha concluido.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL