Ir al contenido principal

Hallan cuerpos de focas decapitadas en las costas de Reino Unido

Algunas personan temen que estos mamíferos estén siendo mutilados a manos del hombre. "Una es algo aleatorio, dos son más que extraño", opina un testigo.

Imagen ilustrativa

RT.- Habitantes de Reino Unido han encontrado cuerpos de focas sin cabeza en varias localidades costeras del país. De acuerdo con medios locales, los hallazgos se reportan en playas de los condados de Norfolk y Cornualles, en el este y suroeste del país, respectivamente, e incluso se han conocidos casos desde Irlanda y Francia.

El pasado 1 de abril, un residente de Cornualles descubrió en la playa de Crantock uno de estos animales, al que le faltaba "la cabeza y las aletas". Al día siguiente, dos informes similares se conocieron en otra playa de ese mismo condado. "Anoche me tropecé con dos focas muertas en la playa de Sennen. Ambas decapitadas. Lo escribí en Facebook y alguien mencionó que también se encontró una sin cabeza en Sandy Cove", asegura un local.

Hallan 185 crías de tortuga envueltas con plástico dentro de una maleta en un aeropuerto de Galápagos (VIDEO, FOTOS)

Algunos temen que estos mamíferos estén siendo mutilados a manos del hombre. "Creo que sería bueno que la gente supiera que alguien anda decapitando focas. Una es algo aleatorio, dos son más que extraño", opina un testigo.

Al respecto, biólogos marinos señalan que la respuesta podría encontrarse en un fenómeno no tan inusual. Estos pinnípedos tienen cuellos muy débiles y, en ocasiones, cuando son arrastrados por el mar hacia la orilla, la fuerza y el peso de las olas termina por dejarlas sin testa.

Todos los casos han sido reportados a diferentes agencias gubernamentales, que han prometido ocuparse de los restos.


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible