Ir al contenido principal

Israel bombardea la torre residencial Al-Andalus en Gaza


03370096_xl.jpg

El régimen de Israel destruye con los aviones no tripulados (drones) otra torre residencial de doce pisos en el oeste de la asediada Franja de Gaza.

Se trata de la famosa torre Al-Andalus que, según la agencia de noticias francesa AFP, ha sufrido graves daños luego de haber sido bombardeada la madrugada de este domingo por los aviones de guerra del régimen de ocupación.

La acometida se realizó luego de que el ejército israelí dejara en ruinas en la misma jornada la torre residencial de Al-Cairo, también en el oeste del enclave costero.

Fuentes palestinas afirman que esta es la séptima torre que Israel ha atacado y destruido desde el comienzo de la agresión a Gaza el lunes. Esto, en venganza por los avances acelerados de la Resistencia palestina y sus aplastantes ataques de represalia contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados en los últimos días

  Los medios israelíes informan en su edición de este domingo que el ejército israelí ha atacado la asediada Franja de Gaza 100 veces en una hora.

Entretanto, un portavoz del servicio de emergencia y rescate del bloqueado enclave palestino ha anunciado que Israel bombardeó cinco viviendas en la calle Al-Wahda y que muchas familias se encuentran enterradas entre los escombros.

La agresión del régimen Tel Aviv ha dejado hasta el momento 145 muertos, incluidos 41 niños y más de 1100 heridos, de los que 38 casos se encuentran en estado crítico y 248 casos calificados como graves, de acuerdo con el sitio web de la organización palestina no gubernamental Palestina Libre.

El sábado, un ataque aéreo israelí deliberado destruyó un edificio de 14 pisos en Gaza que albergaba las oficinas de la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), la televisión catarí Al-Jazeera y otros medios informativos.

Las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), advirtieron en la misma jornada que “después del bombardeo a la torre civil en Gaza, los residentes de Tel Aviv y el centro deberían pararse sobre una pierna y esperar nuestra respuesta al terremoto”.

La madrugada de este domingo, las Brigadas han cumplido su promesa y, después del fin del toque de queda de dos horas en la ciudad de Tel Aviv, han retomado sus ataques con misiles contra esta urbe y otras áreas de los territorios ocupados.

 Hispan TV  





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL