Ir al contenido principal

El Gobierno de Alemania tilda de "acto de incomprensible brutalidad" el asesinato de tres mujeres en el sur del país

Archivo - El portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert

Archivo - El portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert - Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/ - Archivo

BERLÍN, 28 Jun. (DPA/EP) -

El Gobierno de Alemania ha tildado este lunes de "acto de incomprensible brutalidad" el asesinato el viernes de tres mujeres en un ataque con arma blanca en la ciudad de Wurzburgo, situada en el sur del país, tras el que fue detenido un hombre de 24 años de nacionalidad somalí.

"Es un acto de incomprensible brutalidad y vileza", ha manifestado el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, quien ha trasladado su pésame a las víctimas y a sus familias.

"La canciller (Angela Merkel) y todo el Gobierno alemán esperan que las heridas sanen, que los afectados puedan recuperarse en cuerpo y alma, y que encuentren compañía y apoyo en este proceso", ha indicado Seibert, quien ha aplaudido además la rápida intervención de los agentes y algunos transeúntes que se enfrentaron al sospechoso.

El sospechoso, de 24 años y origen somalí, estaba en tratamiento psiquiátrico y fue ingresado unos días antes del ataque. También tenía antecedentes por delitos violentos, como anunció el viernes por la noche el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

La Policía alemana todavía está intentando concretar si existen indicios de atentado terrorista dado que el joven gritó "Alá es el más grande" durante el ataque, pero de momento no hay una conclusión oficial. Seibert ha indicado que se han hallado "indicios de propaganda de odio islamista" en el apartamento del sospechoso.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL