Ir al contenido principal

'Mucho Más Mayo' de Cartagena cierra una edición dedicada a la emergencia climática





Aunque todavía pueden disfrutarse algunas de sus exposiciones, la XI edición del festival de arte emergente de Cartagena Mucho Más Más Mayo, llegó este domingo a su fin. 

Dentro de la reflexión general sobre cambio climático, el Mar Menor ha sido protagonista de algunas exposiciones o instalaciones como la de Salvi Vivancos en el Arqua, ‘Mar Menor. Imágenes familiares. Espacios Comunes’, o la de Jesús Nieto de Onírica Mecánica, en el Museo de los Refugios de la Guerra Civil, ‘Ronem Ram’.

El festival ha contado con la videocreación ‘It’s about time!’, de la artista holandesa Mieke Bal en el Palacio Molina, o la exposición de Jesús Segura, ‘Uncanny Landscape’, en el auditorio de El Batel.

En colaboración con Cartagena Piensa, el festival ha contado con la presencia de Carlos de Castro, la ya citada Mieke Bal,  Verónica Perales, o la mesa redonda sobre nuevos movimientos por el clima y emergencia climática.

Talleres, instalaciones, pintura mural de gran formato con los artistas invitados al One Urban World, proyecciones de cortos de la Semana Corta, actividades con centros educativos y asociaciones, danza, itinerarios, etc. han completado el programa del festival, que se cerró este domingo con el Mercado Social de Reas en la Plaza de España.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL