Ir al contenido principal

The Wild Fest

Tres primeras confirmaciones para septiembre: Thee Blind Crows, los vigueses Stoned at Pompeii y Susana Seivane Trío

The Wild Fest vuelve al parque forestal de San Miguel de Oia entre el 4  y el 5 de septiembre con su tercera edición. Ayer hizo públicos las primeras tres confirmaciones de su cartel musical: Thee Blind Crows, los vigueses Stoned at Pompeii y Susana Seivane Trío, una propuesta que va desde el blues-punk, pasando por el rock vigués para acabar en el folk gallego.

Tal y como explicó su gestor cultural, Juan de Castro, es el adelanto de un cartel que se anuncia muy potente: “Aún quedan más grupos que confirmaremos en breves, va a haber espacio para artistas nacionales de gran envergadura”, afirma, al tiempo que recalca el compromiso del festival con el sector musical “uno de los grandes perjudicados de esta pandemia”.

Las actuaciones comienzan el sábado, 4 al mediodía, con el director de Susana Seivane Trío, “la formación de una de las artistas de mayor recorrido y trayectoria y que más revitalizó el folk gallego”, señala. La agrupación pontevedresa Thee Blind Crows tocará ese mismo día por la tarde para llenar el parque forestal con un repertorio marcado por su guitarreo blues punk. Y ya por la noche será el turno de Stoned at Pompeii. Próximamente anunciarán más novedades. Por supuesto, el festival, uno de los pocos que consiguió salir adelante el año pasado, continuará con unos estrictos protocolos de seguridad con el objetivo de crear un espacio seguro. Máscaras, aforo limitado o sentidos únicos de circulación son algunas de las medidas previstas para el certamen, que completará su programación con actividades para toda la familia, desde The Wild Race, una apasionante carrera de obstáculos, hasta tertulias o todo tipo de eventos infantiles.

El festival tiene además una faceta deportiva, the Wild Race que se celebrará el domingo. Es una carrera de obstáculos e incluirá elementos adaptados de otras disciplinas como CrossTraining, Strongman o PaleoTraining que harán la competición más completa y espectacular. 

La nueva edición de The Wild Race aumentará el recorrido a 8 kilómetros y contará con un itinerario con más de 35 obstáculos y desafíos naturales.

SUSANA SEIVANE TRÍO

SUSANA SEIVANE TRÍO

Susana Seivane Trío será la encargada de poner el toque de folk. Lo hará en la sesión vermú del sábado, 4 de septiembre. La gaiteira está inmersa en una gira del desconfinamiento.

ENTRE BLUES Y PUNK

El grupo pontevedrés Three Blind Crows

El grupo pontevedrés Three Blind Crows actuarán por la tarde del sábado 4 de septiembre. Podrán en escena con una formula llena de energía y guitarra para caldear el ambiente.

EL ROCK VIGUÉS DEL  XXI

Los vigueses Stoned at Pompeii

Los vigueses Stoned at Pompeii serán los siguientes, actuando por la noche. Presentarán su nueva propuesta, después del éxito de versión de “Like a virgin”, de Madonna.

Vuelven los festivales al calendario estival post-covid

La normalidad vuelve también a los  espectáculos al aire libre y a los festivales veraniegos. Así, a los vigueses TerraCeo y The Wild Fest se unen también Morrasound,  Vive Nigrán o  SonRías Baixas.

El 2 y 3 de julio comenzará el Morrasound en Domaio con Enxeito, Zalomon y Peter Punk Pallaso, el viernes y Los Enemigos,  Immaculate Fools, Anarchicks y las bandas gallegas Bala y The Broke, el sábado.

Vive Nigrán notificaba una nueva confirmación para su quinta edición: El 15 de julio actuará el artista urbano Walls que completará el cartel de la primera  noche del festival junto al dream team canario Locoplaya y el dúo gallego Verto. 

Por su parte, SonRías Baixas ya cuenta con el cartel cerrado del 3 al 8 de agosto con Kase.O, Sés, La M.O.D.A., La Pegatina, Travis Birds, Muerdo, TéCanela, Sabela, ISEO & Dodosound, Ciudad Jara, Tu Otra Bonita y SonDaRúa.n





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL