Ir al contenido principal

La OMS vuelve a advertir del ascenso de contagios en Europa

Se dan las tres condiciones necesarias para que haya una nueva ola de coronavirus: nuevas variantes (en especial la Delta), déficit en vacunación y un contacto social creciente

Los contagios por COVID-19 vuelven a subir en Europa por primera vez en diez semanas

1000x563_cmsv2_c9fc1f93-0f75-5a8d-8629-8

La Organización Mundial de la Salud ha pedido más control de los aficionados que acuden a la Eurocopa 2020. El organismo de salud de la ONU considera que se dan las tres condiciones necesarias para que haya una nueva ola de coronavirus: nuevas variantes (en especial la Delta), déficit en vacunación y un contacto social creciente.

El director regional de la OMS para Europa ha instado a las ciudades que albergan partidos de la Eurocopa 2020 a que garanticen un mejor control de los movimientos de los espectadores, tanto antes de que lleguen como después de que salgan del estadio.

Aviso que llega en medio de un preocupante aumento de la variante Delta Covid en toda Europa.

Se ha puesto fin a un descenso de 10 semanas en los casos de COVID-19 en la región y se advierte de que podría producirse una nueva oleada.

Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa aseguró:"La semana pasada, el número de casos aumentó un 10% en Europa, impulsado por esa mezcla de incremento de viajes, reuniones y la relajación de las restricciones sociales. Millones de personas siguen sin vacunarse. Delta supera a Alfa muy rápidamente a través de infecciones múltiples y repetidas y ya se está traduciendo en un aumento de las hospitalizaciones y de las muertes."

La media de vacunación completa en Europa (que incluye a 53 países, entre ellos Rusia y alguna exrepública soviética) es solo del 24 %,

La mitad de la población mayor edad y el 40 % del personal sanitario siguen sin estar vacunados.

La OMS subraya que "Con estas cifras, la pandemia no se ha acabado de ninguna manera. Y sería un error que cualquiera, ciudadanos y políticos, asumiera que sí se ha acabado", dijo Kluge, subrayando que la Unión Europea no se puede sentir "a salvo" mientras no lo estén los países de su entorno.




Los nuevos casos de coronavirus volvieron a subir en Europa los últimos siete días, un 10%, por primera vez en diez semanas, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esto está ocurriendo en el contexto de una situación que evoluciona de forma rápida, una nueva variante de preocupación (Delta) y en una región donde a pesar de los esfuerzos tremendos de los países, millones (de personas) siguen sin estar vacunados", resaltó en rueda de prensa el jefe de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge recordó que las estimaciones apuntan a que esa variante será la dominante en Europa en agosto e instó a mantener las precauciones individuales así como medidas sanitarias para evitar una nueva ola en otoño.


Euronews






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL