Ir al contenido principal

El World News Day reivindica el valor del periodismo en la lucha contra el cambio climático



El 28 de septiembre de 2021 tendrá lugar la cuarta edición anual del World News Day, una campaña global para mostrar apoyo a los periodistas y a sus audiencias, quienes, usando hechos y entendimiento, hacen del mundo un lugar mejor.

La edición de este año del World News Day quiere resaltar el papel esencial del periodismo en la difusión de información fehaciente sobre el futuro de nuestro planeta y sus habitantes ante la crisis climática.

Los organizadores del World News Day, la Fundación Canadiense de Periodismo (CJF) y el Foro Mundial de Editores (World Editors Forum), que además cuenta con el apoyo de Google News Initiative y Lippo Group, esperan reunir a más de 300 medios de información en torno a este tema de vital importancia con el fin de trasladar a la audiencia el mensaje de que el periodismo veraz es vital a la hora de tomar decisiones informadas sobre el futuro de nuestro planeta.

David Walmsley, fundador del World News Day y editor jefe de The Globe and Mail en Canadá ha comentado: «Los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta exigen toda nuestra atención y, gracias a su participación, podemos mejorar el trabajo periodístico y darle un carácter de mayor urgencia y relevancia que nos ayude a todos»

Warren Fernández, presidente del Foro Mundial de Editores (World Editors Forum) y editor jefe de The Straits Times en Singapur, afirmó: «Los periodistas han estado en primera línea cubriendo la pandemia, ayudando a las comunidades y al público a mantenerse informados y seguros. Ahora tenemos que prestar atención al otro gran desafío al que se enfrenta nuestro mundo, la crisis climática, y mostrar cómo el periodismo puede contribuir a la salvación de nuestro planeta. El World News Day nos ofrece la oportunidad de mirar entre bastidores y mostrar de qué manera se benefician las comunidades cuando los periodistas hacen su trabajo”.»

Kathy English, presidenta de la Fundación Canadiense de Periodismo (CJF) y ex directora de audiencia del Toronto Star, ha declarado: «Ninguna noticia importa más a los ciudadanos del mundo que la crisis del cambio climático. El World News Day 2021 se centra en este desafío decisivo de nuestro tiempo y en el importante papel que desempeñan los periodistas a la hora de proporcionar datos vitales sobre el futuro de nuestro planeta y sus habitantes.»

En septiembre del pasado año 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, periodistas de más de 180 medios informativos, entre los que se encuentran The New York Times, BBC News, The Washington Post, Financial Times, Axios, The Globe and Mail, The Straits Times y Toronto Star, se reunieron en torno al World News Day 2020 para destacar el valor del periodismo basado en hechos, en la era de la desinformación. Decenas de países estuvieron representados por los medios participantes, que tuvo un alcance global de 1.280 millones de personas.

Participación en el World News Day 2021:

¿Cuál es el problema climático más acuciante en Estados Unidos, Canadá, Las Maldivas, el Reino Unido, América Latina, o Europa?

El World News Day busca el apoyo y liderazgo local para contribuir a mostrar el valor del periodismo, para concienciar sobre la emergencia climática. Al inscribirse como defensor y participante de la campaña, su redacción se unirá a otros cientos de medios a nivel mundial en esta iniciativa.

Para obtener información y asegurar la participación de su redacción en el World News Day, por favor, comuníquese con Alexander Jones, coordinador global del proyecto World News Day escribiendo a ajones@worldnewsday.org.

¡Juntos vamos a mostrarle al mundo que #JournalismMatters! #ElPeriodismoImporta!

AMI (Asociación de Medios de Información)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL