Ir al contenido principal

Ribera explicará en el congreso que el Mar Menor es un asunto de Estado

Entevista-de-Teresa-Ribera-con-EFEverde-

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico comparecerá en el Congreso a petición propia para explicar la situación ambiental del Mar Menor (Murcia) un tema que -ha dicho a EFE-, “es un asunto de estado, no solo ambiental, sino económica, emocional, y geográficamente importantísimo”.

Además en su comparecencia Ribera compartirá con los miembros de la diputación permanente, “las perspectivas del sistema eléctrico, qué hemos hecho, qué ocurre fuera de esa foto más grande del mercado mayorista, de que modo pensamos que puede evolucionar las cosas, cual son las medidas que estamos adoptando para que no impacte en la factura que pagan los ciudadanos y por tanto ofrecer todas las explicaciones que sean pertinentes con la mayor transparencia posible y escuchar las propuestas que puedan tener”, ha indicado en una entrevista con EFEverde.

Respecto al Mar Menor, afectado por un episodio de anoxia (falta de oxigeno) en las aguas que ha provocado una nueva mortandad masiva de peces y una reunión urgente entre la titular de Medio Ambiente y el presidente de la Región de Murcia ha insistido en que de que se trata de un tema de gran importancia tanto por la región como para los vecinos que se ven afectados por esta situación.

“Buscar la mayor transparencia”

Es una situación que hay que tomar en serio, evitar que sigan “produciendo agresiones al Mar Menor y buscar la mayor transparencia sobre cuales son las medidas que se han tomado, las que se han de tomar y donde están aquellas dificultades que nos hemos encontrado y que deberíamos resolver cuanto antes”.

Según Ribera “es un asunto que va más allá de la preocupación local, tiene trascendencia para el conjunto de los españoles y resolverlo o no significa mucho con respecto a nuestra credibilidad y el modo en el que enfocamos nuestra convivencia, la producción de bienes y servicios y el respeto a algo tan elemental como son los limites ambientales de los ecosistemas”.

La comparecencia esta previsto que comience a las 16:00 horas de este lunes 30 en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico de la cámara baja. EFEverde






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL