Ir al contenido principal

OMS: La contaminación del aire provoca siete millones de muertes al año,

1000x563_cmsv2_ddb1fb3a-7014-531e-a4c1-6

La Organización Mundial de la Salud ha presentado este miércoles medidas más duras en su guía sobre la calidad del aire. Atribuye a la contaminación del aire unos siete millones de muertes prematuras al año en el mundo y la pérdida de millones de años de vida más saludables.

Más estricto

Desde la publicada en 2005, ha aumentado la cantidad y calidad de las pruebas sobre sus efectos negativos en la salud . Por eso, ha reducido los máximos recomendados de los distintos containantes.

Se estudian como los más perjudiciales las partículas en suspensión, el ozono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre.

Partículas en suspensión

Se considera a las partículas en suspensión, con un diámetro inferior a 2,5 micras como el contaminante más peligroso para el ser humano. Antes la OMS recomendaba menos de 25 microgramos por metro cúbico de aire en un día, ahora solo quince.

Si se lograran estos niveles se evitaría el 90% de las muertes relacionadas con ellas. Su mayor efecto se vería en el sudeste asiático y África.

22 de las treinta ciudades más contaminadas del planeta se encuentran en La india. Nueva Delhi es la capital más contaminada del mundo.

Euronews





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL