
El Observatorio de Derechos Humanos denuncia el "acoso" al que Francia somete a los migrantes en Calais. Asentados en campamentos precarios de la ciudad portuaria del norte de Francia, los migrantes aspiran desde all铆 a entrar en el Reino Unido. La polic铆a francesa les somete a "acoso y humillaciones" para disuadirles de permanecer en la zona, seg煤n ha denunciado la ONG.
En un informe, elaborado cinco a帽os despu茅s del desmantelamiento del campamento conocido como "La Jungla" de Calais, l a organizaci贸n apunta a expulsiones masivas, restricciones en el acceso a ayuda humanitaria y a las pr谩cticas policiales "abusivas".
La ONG considera un fracaso esa acci贸n policial pues "no ha disuadido a las nuevas llegadas de migrantes, ni reducido las traves铆as irregulares del Canal de la Mancha, que batieron r茅cords en julio.
Unos 2.000 inmigrantes, entre ellos unos 300 menores, siguen en la regi贸n en una situaci贸n de abandono creciente.
Euronews
