Ir al contenido principal

Naufragio en el Egeo: Mueren tres niños y una mujer al hundirse un bote con migrantes


1000x563_cmsv2_38f1a026-ace3-5daa-b568-8

La Guardia Costera griega ya ha recuperado al menos cuatro cuerpos sin vida, los de una mujer y tres niños, que iban a bordo de una embarcación neumática, que se hundió este martes por la mañana al este de la isla de Quíos. Otras 22 personas fueron pudieron ser rescatadas con vida.

"Esta es la realidad de la explotación de los migrantes por parte de las bandas criminales en el Egeo. Contrabandistas sin escrúpulos que ponen en peligro la vida de personas en botes no aptos para la navegación", ha reaccionado en las redes sociales el ministro griego de Inmigración, Notis Mitarakis, quien ha instado a Turquía a hacer más para evitar que se produzcan tragedias como esta.

Según las autoridades griegas, la embarcación partió de la costa turca con demasiadas personas a bordo, lo que, unido a las malas condiciones meteorológicas, provocó que se desprendiera el suelo de la embarcación.

ACNUR estima que, en lo que va de año, más de 2500 personas han cruzado el Egeo entre Turquía y Grecia. En 2020, un centenar de personas perdieron la vida o desaparecieron en esa peligrosa travesía.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL