Ir al contenido principal

Miles de estudiantes en Cuba recuerdan el crimen de 1871

Se conmemora el 150 aniversario del fusilamiento de ocho alumnos de medicina, uno de los peores crímenes de la historia nacional.

teleSUR.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, marchó este sábado junto a miles de estudiantes para conmemorar el 150 aniversario del fusilamiento de ocho alumnos de medicina, uno de los peores crímenes de la historia nacional.

Luego de un pequeño acto de recordación, los participantes hicieron una peregrinación desde la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana hasta el monumento que recuerda a los alumnos fusilados injustamente en 1871.

Otras máximas figuras del Gobierno, el Partido Comunista, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), representantes de organizaciones de masas y sociedad civil también rindieron tributo.

Desde temprano este sábado 27 de noviembre se concentró el pueblo cubano para homenajear a los ocho estudiantes. Honras que se multiplicaron con marchas patrióticas y de reafirmación revolucionaria en la capital y otras provincias.


En este acto que da inicio a la marcha en homenaje a los ocho estudiantes de Medicina asesinados hace 150 años por el colonialismo español, se encuentran presentes  Díaz-Canel Bermúdez, y Aylín Álvarez, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

También se encuentra presente el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL