Ir al contenido principal

¿Cuántos días de cuarentena evitan la trasmisión de la COVID-19?

08045664_xl.jpg

Un estudio alerta que una de cada 10 personas puede tener niveles de SARS-CoV-2 potencialmente infecciosos más allá del periodo de cuarentena de 10 días.

Una investigación —dirigida por la Universidad de Exeter y financiado por Animal Free Research UK, en el Reino Unido, y publicada el jueves en Journal of Infectious Diseases— utilizó una prueba recientemente adaptada que puede detectar si el virus estaba potencialmente aún activo. Se aplicó a muestras de 176 personas de Exeter que habían dado positivo en las pruebas estándar de PCR.

Los investigadores descubrieron que el 13 % de las personas seguían presentando niveles de virus clínicamente relevantes después de 10 días, lo que significa que podrían seguir siendo infecciosas. Algunas personas conservaron estos niveles hasta 68 días. Los autores creen que esta nueva prueba debería aplicarse en entornos donde las personas son vulnerables, para detener la propagación del COVID-19.

“Aunque se trata de un estudio relativamente pequeño, los resultados sugieren que el virus potencialmente activo puede persistir a veces más allá de un periodo de 10 días, y podría suponer un riesgo potencial de transmisión ulterior. Además, no había nada clínicamente destacable en estas personas, lo que significa que no podríamos predecir quiénes son”, advierte la profesora Lorna Harries, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, que supervisó el estudio.

HispanTV





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL