Ir al contenido principal

Llaman desde Marrakech a la convergencia de los esfuerzos internacionales para erradicar la esclavitud moderna

31 Marzo 2022. Marrakech - Los participantes en la 9ª edición del Foro Mundial sobre la lucha contra la esclavitud moderna, que finalizó el miércoles en Marrakech, abogaron por la convergencia de los esfuerzos de la comunidad internacional para erradicar el fenómeno de la esclavitud moderna, especialmente en el marco de la Alianza 8.7



Los participantes en este foro, organizado bajo el lema "Reforzar la lucha contra la esclavitud moderna: poner en marcha respuestas locales para encontrar soluciones mundiales", destacaron la importancia de una acción coordinada de la comunidad internacional para hacer frente a cuestiones relacionadas con este fenómeno, en particular Covid-19 y el cambio climático.

En la misma línea, llamaron a que se aunaran esfuerzos para movilizar más fondos dedicados a la lucha contra la esclavitud moderna, destacando al mismo tiempo las prioridades regionales, con el fin de alcanzar resoluciones concretas y programáticas.

"Al final de tres días de debates y consultas, hemos emitido una serie de recomendaciones para reforzar nuestra acción contra la esclavitud moderna", declaró a M24, canal de información continua de la MAP, Bukeni Waruzi, director ejecutivo de la ONG International Free The Slaves, al término de este foro, al que asistieron más de 75 líderes de 30 países.

Al tiempo que subrayó la necesidad de sensibilizar a las poblaciones vulnerables sobre la gravedad de este fenómeno, dijo que los países socios y los donantes han expresado su compromiso de aplicar todas las recomendaciones adoptadas en esta reunión.

El responsable de Free The Slaves, la ONG que hace las veces de Secretaría del Foro, hizo un llamamiento a todas las partes interesadas para que "movilicen todos los recursos y diseñen políticas adecuadas para erradicar el fenómeno de la esclavitud moderna, en particular en el marco de la alianza 8.7", que constituye el Pacto Mundial para la consecución del objetivo 8, meta 7, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que persigue la erradicación definitiva del trabajo infantil, el trabajo forzoso, la trata de personas y la esclavitud moderna.

Verdadero espacio de intercambio y debate entre los líderes del movimiento antiesclavista, el Foro reunió a representantes de ONG internacionales, funcionarios de la ONU, responsables gubernamentales, investigadores universitarios y antiguas víctimas de la esclavitud.


MapNews




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL