Ir al contenido principal

Colonia antorchista no recibe programas sociales

-No sabía ni de pensión ni de apoyo a estudiar

Livia Díaz
Xalapa

Durante entrevista, las integrantes de redes y colectivos ciudadanos que se organizaron para visitar colonias, comunidades y congregaciones para difundir la consulta del 10 de abril, se encontraron mucha ignorancia sobre lo establecido en el artículo 35 constitucional sobre consultas populares, así como de los derechos a los que tienen acceso en general y en particular de Jóvenes Construyendo un futuro y Pensiones para Adultos mayores en la Colonia Antorchista, en su visita a Las Torres.




Al ser entrevistadas esta mañana en el centro de la capital de Veracruz, explicaron que su trabajo consistió en visitas casa por casa. Allí la señora Marisol Aguilar Marcué le causó sorpresa encontrar en la Colonia Antorchista a una señora de edad extensa sin pensiones. Y es que cree que este gobierno estableció ese derecho para todos y todas. Considera que la falta de información sobre eso es culpa de los medios. Que nisiquiera saben que hay programas. Dijo "le pregunté y dijo que no sabía. Entonces yo le dije Usted tiene derecho a una pensión. Le van a dar tantas cantidad. Y en otra (casa) le pregunté a las señoras ,-si tienen hijos en preparatoria. Le dijeron que si pero que es muy difícil ayudarlos. -Entonces les dije que había becas para eso.
Finalmente explicó quees para eso lo importante de que se informara, todo lo que necesitamos. Para que sus hijos tuvieran las becas y que eso el gobierno se los daba."

En la entrevista participaron también Concepción Vásquez, Gaby Martell, Ana Gabriela Uganga. Son de los colectivos Casa Blanca, Sinergia del Cambio Verdadero, Ciudadanos de Emiliano Zapata, Chiltoyac, Banderilla que de esta manera dieron a conocer el final de su campaña de información. En esto fueron filántropas. "Nadie apoyó ni patrocinó -y piensan publicar esta experiencia- que contribuya a que la ley perdure así como el derecho a que nos consulten, nos pidan opinión y nos tomen en cuenta."




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL