Ir al contenido principal

Es hora de Organizar La Rabia: ¡Únete al Encuentro estatal de Contracorriente y Pan y rosas!

OPINIÓN de Lucía Nistal

CONVOCATORIA ENCUENTRO ESTATAL

Ante una crisis sin precedentes, la gestión capitalista de la pandemia, la represión del gobierno progresista y el auge de la extrema derecha… no nos conformamos con migajas. Es hora de levantar una izquierda anticapitalista y de clase que rompa el tablero. ¡La juventud no le debemos nada a este sistema! ¡Únete! Que tiemblen los capitalistas, rectores y ministros ante una juventud revolucionaria.



El 9 de mayo preparamos un gran encuentro virtual a nivel estatal. Desde la agrupación juvenil Contracorriente, y la agrupación internacional de mujeres Pan y Rosas, te invitamos a participar. Somos parte de la juventud precaria, nuestras peleas, por tanto, no se detienen al salir del aula, sino que buscan cuestionar el sistema capitalista de conjunto. Tratamos de construir, por ello, una juventud anticapitalista, feminista, antirracista, ecologista, que pelee junto a los trabajadores. ¡Hagamos de la universidad y los centros de estudio una trinchera contra este régimen! ¡Organicémonos contra la patronal y sus gobiernos en nuestros centros de trabajo!

El coronavirus ha mostrado claramente que los gobiernos capitalistas solo sirven a los intereses de los grandes empresarios. La coalición del PSOE y Unidas Podemos no es una excepción: no sólo no derogan la reforma laboral, sino que nos apalean en las manifestaciones en defensa de la libertad de expresión o cuando salimos a plantarle cara a la extrema derecha de VOX, prohíben el 8M, disparan con fuego real en Linares, encarcelan a los políticos catalanes y a los raperos, salvan a la monarquía, rescatan a las empresas del IBEX35, se oponen a la liberación de las patentes de las vacunas en una pandemia histórica, abandonan a los hospitales a su suerte, construyen nuevos CIEs, convierten Canarias en un centro de detención de migrantes…

Pretenden presentarse como una alternativa, como el freno a la extrema derecha, cuando no hacen más que acrecentar el malestar social que la da de comer. No se para a la derecha con políticas de derecha ni con falsas ilusiones. Los jóvenes tenemos un 40% de paro, curros precarios, depresión… mientras nos criminalizan por la pandemia y nos reprimen en las manifestaciones.

Es hora de convertir la rabia en organización, es hora de construir aquí y ahora una alternativa real, una organización de juventud de la izquierda anticapitalista, una agrupación de estudiantes y jóvenes precarios, que se proponga pelear junto a los trabajadores mediante la lucha de clases para combatir a la extrema de derecha y a las falsas ilusiones en el neorreformismo. Una juventud que pelee contra la represión policial, contra el malmenorismo. Una juventud que pelee junto a los trabajadores, contra las direcciones de los sindicatos que pasivizan a las bases. Una juventud que ante los desafíos que están por venir construya una alternativa revolucionaria, por una una sociedad sin clases y sin ninguna otra forma de explotación ni opresión.

Luchemos contra las numerosas presiones hacia la pasividad y el individualismo, presiones que emanan directamente de las universidades, pero también de la familia patriarcal, las empresas y los partidos del Régimen del 78. Y sobre todo de los partidos que blanquean este capitalismo cada vez más decadente: la “izquierda” integrada al régimen, Podemos, Izquierda Unida, el PCE, que gobierna para los capitalistas. ¡No vamos a consentir que nos llenen las cabezas de resignación! No queremos migajas: vamos contra este régimen, su monarquía, los partidos capitalistas y la inacción de los burócratas sindicales. ¡Paso a la juventud!

En Contracorriente y Pan y Rosas sabemos que la única salida progresiva a la crisis de este sistema decadente y criminal es desarrollando la lucha de clases. Por ello somos parte de una organización internacional cuya juventud ha estado en primera línea de luchas como las de los Chalecos Amarillos en Francia, las rebeliones populares en Chile o el movimiento Black Live Matters en EEUU. Luchas que puedes seguir en la Red Internacional de Diarios La Izquierda Diario, de la cual somos parte.

Por todo eso, los y las compañeras de la CRT que impulsamos Contracorriente y Pan y Rosas, junto a compañeras de las agrupaciones que participaron en la última Conferencia de la CRT celebrada los días 26 y 27 de marzo, definimos lanzar este II Encuentro Estatal.

Frente al doble discurso del progresismo y la bancarrota del neorreformismo, invitamos a las y los estudiantes y jóvenes a organizarse con nosotros para construir una gran juventud anticapitalista, feminista, antirracista, ecologista, junto a la clase trabajadora, antimonárquica y contra la represión, en oposición al “malmenorismo” y de denuncia al gobierno “progresista” PSOE-UP en el Estado español o en el caso de Catalunya, el de la Generalitat con el apoyo de la CUP.

Hacemos un llamamiento a las y las jóvenes combativas a organizarnos juntos y poner en pie una gran juventud anticapitalista y revolucionaria que enfrente a capitalistas y gobiernos. Te invitamos a participar en el Encuentro Estatal virtual que estamos convocando para el próximo domingo 9 de mayo, en el que discutiremos cómo organizar la lucha en cada escuela, universidad y centro de trabajo. No nos vamos a quedar en casa, peleemos por un futuro que merezca la pena ser vivido ¡es el momento de organizarse!

https://www.juventudacontracorriente.org/encuentro-estatal-es-hora-de-organizar-la-rabia-unete-al-encuentro-estatal-de-contracorriente-y-pan-y-rosas/





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL