Ir al contenido principal

Caballos desplomados y uno fallecido en la Feria de Abril de Sevilla

PACMA reclama al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía la paralización inmediata del uso de animales




Sevilla, 3 de mayo de 2022 – El calor y el sobreesfuerzo al que han sido sometidos los animales en la Feria de Abril Sevilla se han cobrado la vida de un caballo este fin de semana en la Avenida Presidente Adolfo Suárez. Según el Partido Animalista PACMA, varios animales habrían desfallecido durante la celebración del evento tal y como ha ocurrido en años anteriores. La formación política animalista reclama al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía la paralización inmediata del uso de animales.

Impactantes imágenes compartidas por PACMA en sus redes sociales recuerdan la cruda explotación a la que son sometidos los animales durante la conocida Feria de Abril de Sevilla, que ha vuelto a celebrarse después de dos años de parón a causa de la pandemia. El retorno de la actividad ha sacado a la calle a varios miles de animales (sobre todo, caballos) para ser utilizados como medio de transporte de locales y visitantes. Las calles, rebosantes de luces y escándalo, combinadas con el aumento del volumen de trabajo, podrían estar sometiendo a los animales a altas cotas de estrés.

No es el único caballo que ha resultado gravemente afectado por las duras condiciones provocadas por las altas temperaturas y la potencial falta de cuidados, ya que se han registrado varios incidentes durante el desarrollo del evento.

No es la primera vez que PACMA denuncia hechos similares. El panorama se repitió en el año 2016, cuando un caballo se desplomó y no era capaz de levantarse. Dos años antes, la formación animalista había denunciado la muerte de otro equino de tiro, probablemente «por falta de agua y exposición a altas temperaturas sin lugar donde guarecerse del sol». En 2018 también murió otro caballo en condiciones similares, siendo denunciado en este caso por la Policía Local de Sevilla, que explicó que su responsable no lo había alimentado en todo el día y que padecía una dolencia estomacal.

En 2019, un caballo convulsionó ante la mirada atónita de cientos de personas, que claman indignadas en el vídeo compartido entonces por el fin de la explotación de estos animales: «que monten en una bicicleta, que para eso están», espeta una viandante.

Ante los hechos ocurridos, el Partido Animalista anuncia que valorará emprender medidas legales responsabilizando tanto al Ayuntamiento de Sevilla como a la propia Junta de Andalucía que, aseguran, «lleva años posicionándose del lado de la explotación animal y no ha mostrado intención alguna de buscar alternativas».

PACMA apunta irónicamente a que son «demasiados casos aislados» los que tienen lugar durante la celebración de festejos populares que implican la utilización de animales, y atribuye la culpa a la administración local y autonómica por «ignorar» la realidad y no desistir en el uso de animales con fines de ocio.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL