Ir al contenido principal

Malevaje, en Sala Clamores

También estarán esta semana Héctor Reyes, Alexis Alonso y Jorge Pardo, Tom Sochas Trio, Laura Dsk, Juicy Bae, y  Fran Mariscal y Ferran Exceso



Malevaje, surge en 1984 en plena época de la movida madrileña y es un homenaje a esas canciones que suenan todos los días en las calles de la ciudad. Un homenaje a esos autores y a algunos de los intérpretes que les han marcado musicalmente a lo largo de sus vidas, esas canciones que les han removido las tripas. Con el Bandoneón y la Guitarra de Fernando Giardini, el Contrabajo de Fernando Gilabert, y la Voz de Antonio Bartrina como base, harán un recorrido por géneros como el bolero, flamenco, rock, tango, canción francesa o las rancheras.

En sus 25 años de trayectoria, el grupo ha apostado por el tango clásico, aunque a veces modernizando sus composiciones con algo de fusión en busca de un estilo propio, pero sin olvidar las raíces del género.






Héctor Reyes es un músico multiinstrumentista difícil de clasificar, pasa del rock al blues, del clásico al jazz, de instrumentales sencillos a canciones o grandes epopeyas sinfónicas. Con melodías atractivas y texturas bien cuidadas, en esta ocasión presenta su último trabajo discográfico, COnVIDa (Several Records), en una reducción a trío junto a Jesús Malho (batería), David Ramos (bajo) y algunas vocalistas invitadas que han participado en la grabación del disco (Carmen Moxó y Vanesa Gallego) y alguna sorpresa más...

Pianista de formación clásica, aprendió guitarra clásica y eléctrica de manera autodidacta. Este artista bebe de muchas fuentes, desde la música de cine, hasta el blues, el rock y el jazz. En su música se dejan ver influencias de pianistas como Keith Jarrett, George Winston, Jon Lord o Rick Wakeman, guitarristas como Mike Oldfield, Mark Knopfler, Joe Satriani o Eric Clapton, compositores de bandas sonoras, como John Williams o Hans Zimmer, clásicos como Beethoven o Bach, grupos como Supertramp, Genesis…






Tras el éxito de su primer álbum como artista solitario a comienzos del 2021, el pianista de jazz Franco-Americano Tom Sochas llega a Madrid con su nuevo álbum, The Sorcerer (Khumbu Records), para tocar en la sala Clamores. Sus temas mezclan toques post-bop con melodías clásicas entre las que fluyen texturas electrónicas.

El amor de Tom por la música lírica y melódica, su pasión por la música clasica occidental y por la mezcla de géneros le ha permitido crear un sonido único que se materialzó en su primer EP ‘ You could hear the bird sing‘. Tom ha creado su propia marca, Khumbu Records, que aloja los proyectos en los que está involucrado actualmente. Su albúm debut se estrenó en Abril de 2022.





Fran Mariscal y Ferran Exceso fusionan sus proyectos en el escenario, compartiendo en acústico canciones de ambos y de EXCESO. Un directo para repasar juntos sus discografías y sus influencias. El primer disco de Fran fue Sálvese quien pueda y su último albúm publicado es Ardiendo. Ferran Exceso es conocido por su albúm Lo que Hicimos en Youtube Pero Bien Grabado donde colaboraba con El Niño de la Hipoteca. Fran Mariscal y Ferran acaban de publicar un disco conjunto denominado Pureza.




Juicy Bae crea música que une el flamenco que escuchó creciendo en Sevilla a la escena trap española: canciones para enamorados, despechados y corazones rotos. Esta joven de 24 años conecta a la leyenda del flamenco andaluz Camarón con los ritmos de A$AP Rocky o Ñengo Flow.

2020 ha sido un año intenso para la ex bailarina y estudiante de moda. Después de prestar su delicioso flow a la estrella emergente del trap madrileño (y miembro del grupo Agorazein de C. Tangana) Sticky M.A. en "Mami Dónde Estás", Juicy Bae lanza su declaración musical más completa hasta ahora, el EP La Noche Ke Me Muera. Su nuevo álbum 'PTSD', que aborda el tema del estrés postraumático, será presentado en directo en Sónar 2022.

Los adjetivos que se utilizan para describir la música trap global -romántica, emocionalmente cruda, sin filtro- son los mismos que en su día se utilizaron para referirse al flamenco.





El reconocido pianista y compositor canario Alexis Alonso y una de las más grandes leyendas del jazz y del flamenco en España, Jorge Pardo, se han unido para crear un espectáculo íntimo a dúo donde la sensibilidad, fuerza y emoción emanan desde la primera nota. La brillantez del flautista y saxofonista madrileño acompañan a la belleza de las composiciones de Alexis Alonso y su magia al piano.

El germen de esta unión está en la colaboración de Jorge Pardo en uno de los temas del último trabajo de Alexis Alonso a piano solo, “Love in Floating Bridges”. “Love in Floating Bridges” (2021) ha contado además con el apoyo institucional en su producción del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y su primer sencillo adelanto al álbum es precisamente el dúo con Jorge Pardo, “La Vida en el Agua” Las características habituales de las creaciones musicales de Alexis Alonso emanan a borbotones en “Love in Floating Bridges” (belleza, creatividad, emoción…).

Un trabajo que reflexiona musicalmente sobre lo acontecido a nivel humano en estos tiempos tan difíciles y que ha contado además de Pardo con otra colaboración de lujo, el pianista Marco Mezquida. Volviendo al dúo Alexis Alonso – Jorge Pardo, las composiciones creadas por Alexis Alonso para “Love in Floating Bridges” son, junto con un repertorio creado por ambos músicos, el eje central de este proyecto tan bonito que cobra vida propia en 2022.





Laura Dsk vocalista de Dskarrila se lanza en un nuevo proyecto en solitario, está vez más cercano al Pop Punk y el Rock pero siempre sin perder su esencia. Este concierto servirá como presentación del proyecto y del Álbum que acaba de grabar en RPM Estudios (Valencia), del cual ya podemos disfrutar el primer single ¨Da Igual¨


Estará Acompañada por la banda Madrileña Raw Way, Una banda emergente de Rock Alternativo que caldeará el ambiente de una tarde cargada de distorsión y melodias pegadizas.

https://www.salaclamores.es/?utm_campaign=esta-semana-en-clamores-2-5-junio&utm_medium=email&utm_source=acumbamail




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL