Ir al contenido principal

Liberan a 35 adolescentes sometidas a esclavitud sexual en una "fábrica de bebés" en Nigeria

-Las víctimas debían ejercer la prostitución y hacerse pasar por vendedoras y camareras de un hotel
-Cuatro de las menores de edad estaban embarazadas
-Tres hombres fueron arrestados en el lugar, mientras que el dueño del hotel se dio a la fuga
 

Imagen de archivo de Africanews. Mujeres nigerianas obligada a prostituirse en Burkina Fasso


Unas 35 menores de edad fueron rescatadas el lunes del hotel Gally Gally en el estado de Anambra, en el sureste del país, donde fueron utilizados como "esclavos sexuales" para "prostitución y fábricas de bebés", dijo el miércoles por la noche el portavoz de la policía estatal, Tochukwu Ikenga.  Cuatro de las menores de edad estaban embarazadas.

Un total de 35 adolescentes fueron rescatadas de un hotel en el estado de Anambra, en el sureste de Nigeria, donde se las sometía a esclavitud sexual y trata de personas, informaron medios locales este jueves.

De acuerdo con las autoridades, las jóvenes, de entre 14 y 17 años, eran retenidas en el hotel, que se utilizaba como fachada para una llamada "fábrica de bebés", en la que las chicas eran obligadas a prostituirse y, de quedar en cinta, sus hijos eran vendidos en el mercado negro. Se informa que algunas de las adolescentes rescatadas están embarazadas.

La investigación preliminar reveló que la mayoría de las chicas habían sido llevadas allí desde otras partes del país, y para enmascarar la prostitución eran impelidas a hacerse pasar por vendedoras o camareras.

El portavoz de la Policía del estado de Anambra, Tochukwu Ikenga, informó que tres personas fueron detenidas durante la redada, pero el propietario del hotel se dio a la fuga. Además, los agentes encontraron escopetas de acción de bombeo y cartuchos, así como 877.500 nairas (2.117 dólares) durante el registro. 

El funcionario también declaró que las víctimas serían entregadas a la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas (NAPTIP, por sus siglas en ingles), que se encargaría de su bienestar y rehabilitación.

La trata de personas, que incluye la prostitución forzada y la venta de niños, es el tercer delito más común en Nigeria, detrás de la corrupción y el tráfico de drogas, según Naciones Unidas.

El sureste de Nigeria se ve particularmente afectado por la trata de mujeres y niños. En los últimos años se han descubierto varias salas de maternidad ilegales en esta parte del país.


Africa News

RT





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL