Ir al contenido principal

Antitaurinos piden la prohibición de las corridas en Palma

32cd8175153218c6991c47a40159f5a0bed22083

Una veintena de activistas antitaurinos se han manifestado este domingo en Palma para reclamar la prohibición de las corridas de toros con motivo de la celebración la próxima semana de dos festejos en la plaza de la capital balear.

Los manifestantes se han concentrado en la plaza de Cort con carteles con imágenes de toros heridos y lemas como "Por una Mallorca sin sangre" y "La tortura no es cultura".

Con esta protesta, las asociaciones Anima Naturalis y CAS International denuncian que la celebración de corridas de toros en Baleares gracias a la anulación parcial de la ley autonómica que prohibía la muerte de los animales y limitaba las suertes que les provocaban heridas es contraria a la voluntad de la mayoría de la sociedad de las islas.

Contra la tortura y la muerte de los toros

Anima Naturalis sostiene la protección de la tauromaquia con muerte y tortura de los toros por su condición de patrimonio cultural convierte a España en "la burla y vergüenza de las culturas avanzadas", según explica en un comunicado.

Para continuar con sus demandas, los activistas antitaurinos han anunciado que el jueves han convocado una manifestación en Palma y el viernes una concentración ante la plaza de toros.

Esos días, 4 y 5 de agosto en horario nocturno, se celebrarán corridas en el coliseo Balear  con sendos carteles que integran, respectivamente, Morante de la Puebla, El Juli y Cayetano, con toros de Zalduendo, y El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey ante cuatreños de Luis Algarra.

El último festejo que albergó la plaza de Palma fue el del 8 de agosto de 2019, que sirvió también para retomar la tradición taurina tras el intervalo forzado por la llamada ley de "toros a la balear". EFEverde

 

 






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL