Ir al contenido principal

CCOO denuncia el castigo que Hacienda impone al personal de Salud Pública y de Inspección de Servicios Sanitarios.docx

El sindicato exige una compensación económica a este personal, que ha cumplido con los objetivos de productividad del 2021

"Este personal se ve nuevamente discriminado en el pago de la productividad, como ya ocurrió con la paga COVID durante la pandemia"


La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, denuncia el trato discriminatorio hacia el personal de Salud Pública y de Inspección de Servicios Sanitarios por parte de Hacienda, por el retraso del pago y la reducción de la cuantía de la productividad variable. 

Este personal fue incluido en el sistema de productividad con la aprobación del nuevo decreto en el primer trimestre de 2019, décadas después que el resto del personal de la Conselleria de Sanidad, y tras años de reivindicación de este sindicato y de los y las trabajadoras. 

Sin embargo, la dejadez de la Conselleria de Hacienda retrasó más de un año la emisión del informe favorable al decreto y, en consecuencia, su publicación, que no se produjo hasta julio de 2021. Este hecho privó a este personal de su derecho al cobro de la productividad correspondiente al año 2020, a pesar de cumplir con los objetivos fijados y haber demostrado ampliamente su implicación y compromiso en el desarrollo de sus funciones. 

Cuando parecía que quedaba atrás el trato discriminatorio y que por fin iban a percibir la productividad del ejercicio de 2021, la Conselleria de Hacienda, en una interpretación restrictiva y torticera de la norma,  alega que solo tienen derecho al cobro desde el 20 de julio, fecha de entrada en vigor del nuevo decreto de productividad variable, con lo que se les condena al cobro de la mitad de lo que les corresponde. 

Cabe señalar que con este decreto se reconocía la inclusión de este personal en el sistema de productividad, cuya cuantía queda fijada en los presupuestos de la Generalitat. Así, el reconocimiento de la inclusión de este personal no supone un incremento en el presupuesto fijado para 2021, (que es el que se percibe ahora) y nada impide que se pueda calcular y abonar el cumplimento de sus objetivos por el periodo completo. 

Por esto, CCOO muestra su profundo rechazo a la decisión de la Intervención de la Generalitat, que es la responsable de la demora en la publicación del decreto por el que se incluía al personal funcionario de gestión sanitaria. 

Desde el sindicato no comprendemos las razones que llevan a la Conselleria de Hacienda a castigar de nuevo a este personal, que ya se vio discriminado por el Gobierno Valenciano con la paga COVID. A pesar de la excelente labor desempeñada en el rastreo de casos y contactos estrechos y en la vigilancia epidemiológica, con la que acumularon más de 500 horas de exceso de jornada de media por persona, este personal vio cómo su trabajo fue retribuido muy por debajo del valor de la hora ordinaria. La falta de sensibilidad que muestra Hacienda hacia el personal funcionario de gestión sanitaria es intolerable para este sindicato. 

Por ello, exigimos el cese de este trato injusto y discriminatorio e instamos al conseller de Hacienda y al Gobierno Valenciano a la reflexión y a corregir este nuevo agravio al que se está sometiendo al personal de Salud Pública y de la Inspección de Servicios Sanitarios. Asimismo, solicitamos la aprobación de una compensación económica a este personal, que ha cumplido con creces los objetivos de productividad del año 2021. 





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL