Ir al contenido principal

Agustín Fernández Mallo es galardonado con el I Premio de Ensayo Eugenio Trías por 'La forma de la multitud'

fotonoticia_20221121171644_1200.jpg

Agustín Fernández Mallo - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El escritor gallego Agustín Fernández Mallo ha sido galardonado con el I Premio de Ensayo Eugenio Trías, por su obra 'La forma de la multitud'. El premio, convocado por el Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Trías (CEFET/Universitat Pompeu Fabra) y Galaxia Gutenberg, está dotado con 8.000 euros y la publicación del libro por parte de la editorial Galaxia Gutenberg, según señala la entidad.

   El jurado, presidido por Victoria Camps e integrado por Marina Garcés, Antonio Monegal, Miguel Trías y Joan Tarrida, ha felicitado al galardonado y ha destacado la originalidad del planteamiento, el uso lúcido y sugerente del conocimiento científico aplicados a la reflexión filosófica y al análisis de la identidad humana contemporánea.

   "Es un inmenso honor para mí recibir este premio. La forma de la multitud es un libro que habla de los procesos críticos de construcción de nuestra contemporaneidad analógica y digital, y el pensamiento de Eugenio Trías, su apertura, ha sido una indudable inspiración", ha declarado Fernández Mallo.

   'La forma de la multitud' se publicará en Galaxia Gutenberg durante el mes de febrero de 2023, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento del pensador catalán.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL