Ir al contenido principal

Denuncian torturas a menores palestinos en cárceles israelíes

10332977_xl.jpg

"El régimen de Israel mantiene tras las rejas a numerosos niños palestinos y los somete a brutales torturas, tratándolos como si fueran criminales y delincuentes". Así lo denunció el lunes un líder del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fath), el Dr. Ayman al-Raqab, quien también es profesor de ciencias políticas en la Universidad de Al-Quds.

Según el politólogo, cientos de prisioneros, incluidos niños, son sujetos de diversas formas de tortura y maltrato de los guardias penitenciarios israelíes.

Al-Raqab criticó la flagrante violación de los derechos de los niños palestinos, precisando que la condición de los centros de detención del régimen de Israel y las acciones que comete contradicen los principios y normas internacionales. “Tratan a los niños como delincuentes a pesar de que no tienen la edad legal”, reprochó.

A principios de este mes, un grupo de defensa de los prisioneros palestinos declaró que las fuerzas militares israelíes arrestaron, desde principios del año en curso, a más de 730 niños palestinos durante una campaña de arresto en Cisjordania ocupada y el este de Al-Quds (Jerusalén).

Por su parte, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado el 19 de noviembre que 160 niños todavía están detenidos en las cárceles israelíes, afirmando que algunos de los menores fueron baleados y heridos antes de ser detenidos.

Entre los detenidos se encuentran tres niñas, de las cuales dos tienen 16 años y la tercera 17, y otras cinco, que se encuentran en detención administrativa.

El 13 de septiembre, la Comisión de Asuntos de Prisioneros (PAC, por sus siglas en inglés) anunció que, en los últimos 29 años (desde 1993), Israel ha detenido a más de 135 000 palestinos de todos los segmentos de la sociedad palestina, incluidos 20 000 niños y 2500 mujeres.

A pesar de que varias organizaciones pro derechos humanos han denunciado los abusos en las prisiones israelíes, en especial en el caso de los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en la política del régimen sionista y los encarcelados siguen siendo víctimas de torturas.


HispanTV





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL