Ir al contenido principal

Portavoces y defensor@s provenientes de 16 países de Abya Yala, en Guatemala

Boletín Abya Yala Soberana

OPINIÓN de Ollantay Itzamná

Uno de los acuerdos del I encuentro de Abya Yala Soberana fue: continuar con las resistencias creativas y luchas transformadoras en los territorios, y realizar el II encuentro «con más tiempo de duración». Además, hace un año atrás, en el I encuentro, acordaron profundizar sobre los desafíos de la decolonialidad.

Por ello, desde el 22 al 25 de noviembre, cerca de 200 portavoces, defensor@s, comunicadores, provenientes de 16 países, se reunirán en el Municipio de Santiago, Sacatepéquez, Guatemala.

Entre los países que estarán presentes en el evento están: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México y Euskalerría (País Vasco).

Defensores prominentes como el puertorriqueño Ramón Grosfoguel, Katya Colmenares, Karina Ochoa, y otras, reflexionarán de manera colectiva sobre los principales desafíos de la decolonialidad para transformar incluso los horizontes y el quehacer de los pueblos y comunidades en movimiento por una Abya Yala Soberana y Plurinacional






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL