Ir al contenido principal

Un joven kurdo es torturado hasta la muerte bajo custodia de las fuerzas de seguridad iraníes

Shadman Ahmadi fue detenido por el servicio secreto iraní el jueves y asesinado mediante tortura, según denuncia la organización de derechos humanos Hengaw.




La detención por parte del régimen iraní puede significar la muerte. Shadman Ahmadi, activista kurdo de Dewlan (Dehgolan), en Rojhilat, fue detenido este jueves por el servicio secreto iraní y trasladado a una comisaría. Murió allí pocas horas después.

Según informes de la organización de derechos humanos Hengaw, el joven de 33 años fue torturado hasta la muerte por agentes del servicio secreto. Las fuerzas de seguridad presionaron entonces a la familia para que enterrara a Shadman Ahmadi esa misma noche, con el fin de evitar nuevas protestas. Sin embargo, muchas personas se congregaron frente a la casa de Ahmadi para impedir un entierro forzoso de noche y en silencio.

Shadman Ahmadi, un kurdo de Dehgolan, fue asesinado bajo tortura pocas horas después de ser arrestado por las fuerzas del departamento de inteligencia iraní.

Según el informe recibido por la organización de derechos humanos Hengaw, Shadman Ahmadi, un ciudadano kurdo de 33 años de la ciudad de Dehgolan, fue asesinado en la noche del jueves 8 de diciembre de 2022, bajo la tortura de los agentes de la inteligencia iraní. Las fuentes de Hengaw informaron que Shadman fue llevado a la estación de policía de Dehgolan después de haber sido secuestrado y asesinado allí bajo tortura.

Shadman Ahmadi fue secuestrado de su casa por las fuerzas de inteligencia iraníes el jueves por la tarde y asesinado bajo tortura por estas fuerzas pocas horas después del secuestro. Al respecto, uno de los familiares de la familia Ahmadi le dijo a Hengaw: “Las fuerzas del Departamento de Inteligencia atacaron su casa con dos autos Samand blancos y un Peugeot 405”.

Se ha informado a Hengaw que después de anunciar la noticia de la muerte de Shadman a su familia, el IRGC los presionó para que enterraran su cuerpo por la noche.

En este momento, un gran número de personas de Dehgolan se han reunido frente a la casa de los padres de Shadman Ahmadi para evitar su entierro forzado por la noche.

Según las estadísticas registradas en el Centro de Estadísticas y Documentos de la Organización Hengaw para los Derechos Humanos, en los últimos 80 días, al menos ocho ciudadanos kurdos han sido asesinados bajo tortura luego de ser secuestrados por instituciones gubernamentales iraníes.


Hengaw

Hana

ANF

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible