Invasores obligaron a las y los estudiantes a memorizar el himno nacional turco para cantar en las escuelas del cantón, informa ANHA citando fuentes del cantón ocupado de Girê Spî (Tal Abyad).
Se supone que las y los alumnos que asisten a las escuelas bajo el control de la Asamblea Regional de Girê Spî deben cantar el himno turco el primer día de la semana. Como reacción, algunos padres hicieron que sus hijos abandonen las escuelas y los volvieron a inscribir en instituciones privadas.
Tras la ocupación del cantón de Girê Spî por parte del estado turco y sus mercenarios el 9 de octubre de 2019, miles de sus residentes fueron desplazados por la fuerza. Se impuso sistemáticamente una política de "turquificación" a la población local que permaneció en el cantón. Si bien se ha adoptado el turco como idioma de instrucción, los materiales educativos se han reorganizado según las escuelas en Turquía.
Las mismas fuentes informan que los invasores turcos obligaron a los estudiantes a estudiar la historia del estado turco e imprimieron fotos de Mustafa Kemal Atatürk en los libros de texto. Estos métodos están difundiendo ideas extremistas y nacionalismo en los territorios ocupados. Mientras tanto, Turquía coopera con asociaciones afiliadas a Pakistán, Chechenia y los países del Golfo para la propagación del terrorismo.
ANHA
ANF