Ir al contenido principal

Al menos cinco personas muertes y otras cinco desaparecidas tras hundirse una embarcación en Túnez


Varios chalecos salvavidas, en una patera donde viajaban un total de 70 migrantes, a 8 de septiembre de 2021, en el Mar Mediterráneo, en las inmediaciones de Lampedusa, Sicilia (Italia) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) - Al menos cinco personas han muerto y más de 25 han sido dadas por desaparecidas tras el hundimiento frente a las costas de Túnez de una embarcación con cerca de 40 migrantes subsaharianos, según ha afirmado un miembro de la organización no gubernamental Foro Tunecino por los Derechos Sociales y Económicos (FTDES).

"Un barco con migrantes se ha hundido frente a las costas de Al Lauza con 38 migrantes a bordo", ha manifestado Romdhane ben Amor en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook. La localidad de Al Lauza está situada en la provincia de Sfax, en el este del país africano.

"Cinco migrantes han sido rescatados y se han recuperado cinco cuerpos, mientras que el resto están desaparecidos", ha agregado Ben Amor, antes de especificar que todos ellos "son migrantes de África subsahariana".

Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con la que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 430 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el Mediterráneo, cifra que en 2022 ascendió a cerca de 2.400, la más alta desde 2017.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL