Ir al contenido principal

Cádiz acoge el IX Congreso Internacional de la Lengua Española

Cadiz-poesia-Congreso_Internacional_de_l

La ciudad celebra lecturas en voz alta en el autobús y regala postales con poesías de autores gaditanos

Cádiz se convertirá durante cuatro días en la capital de la lengua española Cerca de 300 especialistas internacionales analizarán la situación y los retos de un idioma que comparten casi 500 millones de hablantes nativos.

El foro más importante de reflexión sobre el español se celebra esta semana en Cádiz después de que tuviera que cambiarse su sede inicial en Arequipa (Perú) por los problemas políticos y sociales del país andino.


Los máximos responsables de las instituciones organizadoras: el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albaresm inauguran el acto.

El mestizaje de la comunidad hispanohablante, el multilingüismo, las lenguas originarias de América, la hibridación del español y el inglés, las literaturas nacionales, el uso literario del “espanglish” en América o la lengua y la inteligencia artificial serán algunos de los asuntos que abordará este congreso.

Se trata de la segunda ocasión en la que España acoge un congreso de la lengua española desde su inicio -en 1997 en Zacatecas (México)-, tras Valladolid, donde se celebró en 2001.

Desde entonces, la cita ha tenido como sedes Rosario, Argentina (2004); Cartagena de Indias, Colombia (2007); Valparaíso, Chile (2010); Panamá (2013), Puerto Rico (2016) y Córdoba, Argentina (2019).


EFE

Atlas





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL