Ir al contenido principal

El Festival Cine por Mujeres Madrid cruza fronteras con “Cerdita” o “Cinco lobitos”

Festival-Cine-Mujeres-Madrid.jpg

Ane Amondarain | Madrid - 11 marzo, 2023

El Festival Cine por Mujeres Madrid, que nació para hacer visible el trabajo de cineastas y actrices en el masculinizado mundo de la creación audiovisual y cinematográfica, consolida su internacionalización con proyecciones de algunas de las películas de la Competición Española de la V edición en festivales de Milán (Italia), las ciudades chinas de Pekín y Shanghái, y Cracovia (Polonia), a lo largo de 2023.

El Festival Cine por Mujeres Madrid logra así, con la proyección en el exterior de “Cinco lobitos”, “Cerdita” o “La maternal”, su objetivo de visibilizar a profesionales de la cinematografía española más allá de la frontera, además de poner en valor sus obras, que como denuncian, “en muchos casos son poco conocidas”.

Así es que, entre marzo y junio de este año, el Sguardi Altrove Festival Milano (Italia), el Baturu China Women’s Film Festival (CWFF) (China) y el Krakow Film Festival (Polonia), todos ellos encuentros que promueven proyectos audiovisuales llevados a cabo por mujeres, proyectarán algunos de los largometrajes del listado de películas de participantes de la Competición Nacional de la última edición del festival, celebrada entre el pasado 25 de octubre y 6 de noviembre.

“Cinco lobitos”, “Cerdita”, “La Maternal”

El festival italiano, que tiene lugar del 1 al 18 de marzo, proyectará “Chavalas”, de Carol Rodríguez Colás; “Cerdita”, de Carlota Pereda y “Cinco Lobitos” de Alauda Ruiz de Azúa, ganadora de 3 Premios Goya 2023 –entre los cuales destaca el de “Mejor Dirección Novel”– y del Premio a la Mejor Película Española del Festival Cine por Mujeres Madrid 2022.

Por su parte, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el CWFF ha programado en el Cervantes Institute de Beijing y Shanghai tres películas españolas que también formaron parte de la V edición. Entre ellas se encuentran “Cinco Lobitos”, “Cerdita” y “La Maternal”, de Pilar Palomero.

En cuanto al Krakow Film Festival, que tendrá lugar en junio, aún queda por cerrar las películas que se proyectarán.

Asimismo, la VI edición del Festival Cine por Mujeres Madrid ya tiene nueva fecha, se celebrará del 24 de octubre al 5 de noviembre de 2023.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL