Ir al contenido principal

Mujeres en Vivo 2023: Programación del 9 al 15 de marzo



Tras la jornada inaugural del 8 de marzo, la programación de Mujeres en Vivo 2023 continua con más de 20 actuaciones en su primera semana.

Ellas y Los de Siempre



MUJERES EN VIVO 2023: JUEVES 9 DE MARZO
Silvia Marsó & Del Toro Blues Band – GALILEO GALILEI

Silvia Marsó debuta en la música, creando junto a Del Toro Blues Band un apasionante proyecto: “Blues & Roots” un recorrido por el alma de la música negra. Un concierto emocional y vibrante, que abarca desde el nacimiento del blues a orillas del Mississippi hasta llegar a Manhattan.

Nadia Álvarez + Virginia Maestro + Patricia Lázaro + Mari Leona – INSOMNIO

Virginia Maestro ha sabido crear una carrera en la que la Americana Music y el country han estado muy presentes. Que decir de Nadia Alvarez, con varios discos a sus espaldas y liderando su propio proyecto personal y Bruna, super banda creada en 2020. Patricia Lázaro está presentando su nuevo disco Gloria Pelea. Artista comprometida y con un bagaje espectacular.

MUJERES EN VIVO 2023: VIERNES 10 DE MARZO
Lia – BÚHO REAL

En sus composiciones, Lia explora nuevos sonidos que se acercan al Bedroom pop, con toques de otros géneros como el Soul, Lo-fi, R&B y Pop electrónico.

Silencio Casi – CADAVRA

Silencio Casi es una amalgama de referencias diversas, en sus propias palabras: «Casi pop, casi alternativo, casi folclórico».

María Ruiz – CAFÉ LA PALMA

A finales de 2019, María Ruiz empieza a darle forma a lo que se ha convertido en el proyecto más especial de su carrera: «El Vuelo». Y no sólo por lo que significa y por lo que cuenta, sino por la forma en que decidió gestarlo. «El Vuelo» es el resultado de un proceso de creación y producción colectiva, de la mano de La Mare, Eva Sierra, La Piltra y Nur Bonet.

Orende – CIEN POR CIEN

Orende en concierto cantando canciones en español que todos conocemos para cantar y bailar. Orende es una banda de rock & soul, en esta ocasión presentando un programa de temas propios y versiones de temas españoles, conservando toda su esencia rockera y la potencia de sus voces, ritmos y vientos.


Paula Medina + Andrea Dawson + Elabiisii + Daiana Alice + Lu Demie – INSOMNIO

Daiana Alice ha decidido por fin estrenar su EP debut, Belicismo Emocional. La cantante ahora estrena sus canciones originales y se abre paso a la escena musical. Elabiisii lanzó su nuevo single titulado Melón apostando por algo diferente y único single que fue el himno del verano que muestra la naturaleza de los seres humanos y mostrarnos tal cual somos. Paula Medina destaca por su gran fuerza y desparpajo vocal, así como por su ambición para crecer dentro de la escena. Andrea Dawson ha encontrado un sonido completamente nuevo, cuyos referentes se encuentran en la electrónica pop más arriesgada, de Billie Eilish a FK Twings. Lu Demie es una referente en la escena urbana nacional. Esta joven zaragozana que se identifica con la etiqueta bedroom pop.

MUJERES EN VIVO 2023: SÁBADO 11 DE MARZO
Venga, Bea – CADILLAC SOLITARIO

Venga Bea es almeriense que vino a Madrid por amor y persigue su sueño de dedicarse a la música. Lleva poco tiempo, pero algún día espera poder decir que lleva mucho. Música pop para todos tus estados de ánimo.

Txako & Sanpa – CLAMORES

Txako y Sanpa presentan su proyecto en forma de cuarteto y lo bautizan con los sellos de la exigencia, la autenticidad, la fuerza y la honestidad sobre el escenario. Guitarra y voz unen sinergias para darle vida a este proyecto en el cual rinden pleitesía a los nombres más relevantes de la historia del blues y del soul.

Aurora García Jazz Quartet – HANGAR 48

Una ocasión única para sumergirnos en las raíces de la música que ha influenciado su manera de cantar e interpretar desde el inicio de su carrera. Interpretará obras de Billie Holliday, Mahalia Jackson, Dinah Washington, Aretha Franklin, ó Sam Cooke con la voz de Aurora García.

Spin Gospel House – TEMPO AUDIOPHILE CLUB

Spin Gospel House reúne lo mejor de la música gospel con lo mejor de la música de baile, creando un show con grandes himnos gospels, pop y house para un concierto enérgico, vibrante y más que divertido en el que no podrás dejar de bailar.

Romancero Gitano (Mónica Tello) – TEATRO TABLAO TORERO

Disfruta de un clásico como el Romancero Gitano de Federico García Lorca en la Sala Tablao Flamenco Torero. El pasado de la Tierra, el alma andaluz, se concentra en el Romancero Gitano, y en esta interpretación de Mónica Tello.

MUJERES EN VIVO 2023: DOMINGO 12 DE MARZO
Ladys Night – BEER STATION.

Ladys Night es un show de monólogos que reúne a un grupo de cómicas que tiene como único objetivo hacerte reír con una cantidad desmedida de barbaridades, sandeces, locuras y reflexiones retrospectivas pasando por todos los colores del humor.
Clara Te Canta + Narcoléptica – MARAVILLAS

Clara Moreno es Clara Te Canta, una de las propuestas más interesantes y arriesgadas del panorama actual. Ella disfruta en el escenario y toda esa energía explota y sabe compartirla con el público, jugar con ellos. Narcoléptica es Beatriz Vaca haciendo ruido. Experimentando desde su voz, guitarra eléctrica procesada, piano y electrónica, su directo nos sumerge en una experiencia de estratificación sónica, misteriosa, intensa, evocadora y emocional.

Ellas Y Los De Siempre – ROCKVILLE

Berta, Bárbara y Lucy llevan la voz cantante de esta formación con dos años de vida. El repertorio de Ellas y Lo De Siempre está lleno de soul, R&B, R&R, gospel y con una puesta en escena impecable, cargada de buenas vibraciones y mucha fiesta.

DayDreams (Tributo a Cranberries) – ROCKVILLE

DayDreams es una banda de Rock and Roll tributo al mítico grupo The Cranberries. La banda está liderada por dos voces muy especiales que evocan los característicos giros de la vocalista del grupo, Dolores O’Riordan.

MUJERES EN VIVO 2023: LUNES 13 DE MARZO
Pía Tedesco & Sebastián Chames Trío – CAFÉ CENTRAL

Clasificar a Pía Tedesco en un sólo registro resulta casi imposible. Durante su larga trayectoria la hemos visto su faceta de cantante, compositora, actriz, intérprete. Pía Tedesco también dedica parte de su tiempo a la investigación de repertorios poco habituales que luego integra en sus actuaciones. Verla en el escenario es imprescindible, no se la pierdan.

MUJERES EN VIVO 2023: MARTES 14 DE MARZO
Loloces – BÚHO REAL

Loloces vuelve a la Búho Real en formato acústico presentando su nuevo single, con canciones inéditas, invitados y muchas más sorpresas. Además, sonarán sus canciones a dúo ya que cuenta con las teclas de Antonio Ferrer que la acompañará en esta noche llena de magia.

MUJERES EN VIVO 2023: MIÉRCOLES 15 DE MARZO
Laura Abadía Motos Con Elenco De Mujeres Invitadas Al Cante, Flauta Y Baile – CARDAMOMO

En su garganta conviven los elementos más desgarradores del flamenco con el nervio más profundo del soul. Una voz solista perteneciente alsubgénero afrogitano. Laura Abadía interpreta un número especial en Cardamomo que rompe la línea clásica de lo que acostumbramos a ver en un tablao flamenco.

Monteperdido – EL SOL

Canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto muy a su pesar. Pero a diferencia de otras bandas de hardcore, a Monteperdido les define la musicalidad de sus canciones, himnos de pop que crecen entre imparables muros de guitarras.

Guadi Galego – GALILEO GALILEI

Guadi Galego es una de las artistas más relevantes de la escena musical gallega. No deja de reinventarse. Ahora vuelve con Roibén, su trabajo más arriesgado, que explora a través de canciones temas trascendentales que atraviesan a todo el mundo.

El Sueño De Valentina – MICROTEATRO

El Sueño de Valentina: Valentina odia San Valentín porque detesta estar soltera. Gracias a un maniquí de la tienda en la que trabaja descubrirá cuáles son sus sueños y su verdadero amor. Género: Comedia. Texto y Dirección: Bea Poey. Actrices: Chus Pereiro y Jessica Moya.

Descubre aquí la programación completa del festival Mujeres en Vivo 2023




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL