Ir al contenido principal

Sira Rego: Necesitamos muchísimo feminismo para cambiarlo todo, para hablar de un nuevo derecho social, de nuevas relaciones económicas, de vida y de futuro


La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha asegurado esta tarde que “necesitamos muchísimo feminismo”, un feminismo “que viene a cambiarlo todo, feminismo que viene a hablar de derechos de las mujeres, pero también a hablar de un nuevo derecho social, de unas nuevas relaciones económicas, de sostenibilidad, que habla de vida y que habla, por tanto, de futuro”.

Rego ha hecho estas declaraciones desde la pancarta de Izquierda Unida en el nutrido cortejo de esta formación y del Partido Comunista de España con el que militantes, simpatizantes y miembros de sus direcciones han participado en la manifestación convocada en Madrid por la Comisión 8M bajo el lema ‘Somos el grito necesario. El feminismo lo está cambiando todo’.

La dirigente federal de IU recalcó que “estamos de nuevo un 8 de Marzo en las calles y si algo nos ha demostrado la lucha feminista es que, precisamente, es importante que sucedan cosas en las instituciones, pero es muy importante que sucedan cosas en las calles y que nos movilicemos”.

Sira Rego destacó que “estos años se han conquistado muchos derechos, pero faltan muchos derechos por conquistar todavía”, por eso, recalcó que “es muy importante que nos movilicemos y que sigamos presionando porque las mujeres necesitamos ensanchar nuestros derechos”.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL