Ir al contenido principal

Juan Pablo Goñi Capurro: 'El tango que te prometí'

El tango que te prometí, novela histórica de Juan Pablo Goñi Capurro,  se desarrolla en Olavarría, en el período de entreguerras del siglo anterior. 





El autor rescata los modos de vida de aquella época. Aunque los hechos y los personajes que protagonizan la novela son ficticios, sus acciones se producen en el marco de calles, negocios e instituciones existentes por entonces. 


Una novela de intriga, suspense y amor, que retrata cómo se vivía en Olavarría en los años 30 del siglo XX. La ficción lleva al lector a compenetrarse con los secretos, el deseo y las aspiraciones de diversas familias de la ciudad.

El tango que te prometí  ha sido editada con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. El proyecto fue seleccionado en las Becas Creación de dicha entidad en las etapas de investigación, escritura y publicación. Esta es una novela que tiene contenidos de novela policial, tanto como de drama y romance, con toques de erotismo. El tango es casi otro personaje de la historia, funciona como promesa y motor de ciertas acciones, a la vez que opera como desencadenante de descubrimientos. 

Juan Pablo Goñi Capurro es un reconocido autor y actor olavarriense. En su carrera de escritor ha obtenido premios internacionales de novela corta, cuento, poesía y microrrelatos, y centenares de textos suyos han sido publicados en antologías y revistas de hispanoamérica. Entre sus obras en solitario, podemos destacar La puerta de Sierras Bayas, Mercancía sin retorno, Soltando la mano, Alejandra, Bollos de Papel.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL