Ir al contenido principal

La reserva de agua, al 50 % de su capacidad total

reserva-agua-espana-embalses-1.jpg

Pantano de la Baells, en Barcelona, que est谩 al 25,8 % de su capacidad. EFE/Siu Wu

Madrid (EFE).- La reserva h铆drica espa帽ola est谩 al 50,7 por ciento de su capacidad, con un total almacenado en los embalses actualmente de 28.400 hect贸metros c煤bicos (hm3) de agua, tras reducirse en la 煤ltima semana en 282 hect贸metros c煤bicos (el 0,5 por ciento de la capacidad total).

Las precipitaciones en la 煤ltima semana han afectado a la vertiente Atl谩ntica y han sido muy escasas en la Mediterr谩nea. La cantidad m谩xima de lluvia se ha registrado en la ciudad gallega de Vigo, con 58 litros por metro cuadrado, seg煤n una nota del Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica (Miteco).

Las cuencas m谩s deficitarias siguen siendo las andaluzas y el Levante, con niveles por debajo del 30 %. El estr茅s h铆drico es especialmente relevante en el Guadalquivir, con el 25,2 % de su capacidad total, as铆 como en las cuencas internas de Catalu帽a, en el 26,1 %, y las de Guadalete-Barbate, al 28,4 %.

Les siguen en cuanto a bajos niveles, las cuencas del Guadiana, en al 34 %; la del Segura, al 35,1 % de su capacidad, y la cuenca mediterr谩nea andaluza, al 36,7 %.

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible