Ir al contenido principal

Buenos momentos de la economía mexicana

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave

La economía de nuestro país va en ascenso, por ello “en México se está viviendo un buen momento para invertir”, coincidieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim, presidente del Grupo CARSO, considerado el hombre más rico de nuestro país y de otras muchas naciones. 

La coincidente afirmación es confirmada con la llegada de capital extranjero para la inversión, de ello han dado cuenta los periodistas especializados en sus diferentes medios. 

A ello, es de agregarse el fortalecimiento continuado del Peso, nuestra moneda nacional en la jornada anterior se cotizó 17.44 por dólar estadounidense, hecho financiero que no había ocurrido desde hace siete años. 

En su conferencia de la mañana, López Obrador, informó respecto de su entrevista con Carlos Slim, al subrayar que el empresario aseguró y coincide que en nuestro país se está viviendo “un buen momento” económico. 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente como parte de la charla que sostuvo con el empresario la semana pasada en Palacio Nacional. 

El jefe del Ejecutivo precisó que, en la reunión de hace unos días con Carlos Slim, el empresario envió un mensaje, que no dudamos de calificarlo de estupendo, en el sentido de que “en México se está viviendo un buen momento para inversión”, obviamente dirigido a los grandes empresarios del mundo. 

Además, el mandatario federal explicó que, en este encuentro también se habló sobre las finanzas sanas del país y la fortaleza del peso mexicano. 

Con Carlos Slim, detalló, platicamos de la situación económica del país. Coincide con que se está viviendo un buen momento para la inversión en México, porque hay estabilidad económica y financiera.




Y abundó sobre la declaración del empresario, en el sentido de “que México es de los países más atractivos para inversión foránea, tan es así que no deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso”. 

En este punto, López Obrador destacó el fortalecimiento del peso frente al dólar estadounidense, después de que ayer se diera a conocer que la moneda nacional tocó los 17.44, respecto al dólar.

De acuerdo al presidente, el buen desempeño de la moneda respecto al dólar es algo que no se había visto en los últimos siete años, un hecho que atribuyó a la confianza en las finanzas públicas sanas del país.

Es de esperarse que así continúe la economía pese a los agoreros del desastre, que siempre se hacen presentes.

 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL